Martes 22.01.2019 | 05:18 hs


11-01-2019 / Newell's Old Boys

Alan Aguerre: “Creo que fue un acierto la continuidad de Bidoglio”

El arquero de Newell’s respaldó la decisión de ratificar al DT en el cargo y adelantó que “quiere un equipo ofensivo e intenso”. Luego confió: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


A la hora de analizar los refuerzos que han llegado a Newell’s en mercados anteriores, sin dudas el arquero Alan Aguerre lleva la delantera en cuanto a la aprobación general. Arribó al Parque Independencia desde Vélez y en poco tiempo le ganó el puesto a Nelson Ibáñez y se transformó en un futbolista indiscutido del elenco titular rojinegro. En medio de la pretemporada, el portero avaló la decisión de ratificar a Héctor Bidoglio en el cargo de DT: “Fue un acierto”, aseguró. Y sobre los objetivos para el semestre, se animó a decir: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.

Lo banca a Héctor
Después del interinato de dos partidos que asumió Héctor Bidoglio en el final de 2018 y tras la renuncia de Omar De Felippe, no hubo jugador profesional de Newell’s que no elogiara al DT: “Creo que fue un acierto la continuidad de Héctor, trabajamos muy bien esas dos semanas que le tocó el interinato; nos sentimos muy a gusto. Todos estamos trabajando para ganarnos un lugar”, afirmó Aguerre en conferencia.

Luego adelantó cómo será la propuesta futbolística del nuevo entrenador: “Bidoglio es un técnico que busca que su equipo juegue siempre por abajo, pero no es fundamentalista, cuando hay que tirar la pelota lejos, se tira”, apuntó.

Y agregó que “le gusta jugar con dos extremos; se caracteriza por un juego ofensivo, tratar de ser intensos y manejar mucho la pelota”.

Al momento de hablar del futuro inmediato, Aguerre evaluó que “son diez partidos los que quedan de este campeonato y si bien la prioridad es engrosar el promedio, yo tengo la ilusión de ver a Newell’s en una Copa”.

“Son partidos muy duros los que nos quedan, empezando por los rivales que se nos vienen de movida”, analizó el guardameta leproso, en referencia a Boca, Unión y Central, adversarios de las tres primeras fechas de este 2019. “Pero confiamos mucho en nuestro plantel”, añadió.

Fe ciega
En las declaraciones de Alan Aguerre se nota la confianza que se tiene defendiendo el arco de Newell’s, ayudado por los muy buenos rendimientos que tuvo en su primer semestre en el club rosarino: “Me preparo para seguir siendo titular, todos los otros arqueros del club hacen lo mismo. Espero llegar bien al inicio del torneo”, señaló.

Por si hacía falta, mencionó: “Confío mucho en mis condiciones. Vine a triunfar acá, a hacerme un nombre. Espero seguir de esta manera”.

Casi una despedida

Desde su experiencia, Aguerre reconoció que Héctor Fértoli, que no entrena a la par de sus compañeros, tiene las horas contadas en Newell’s porque es el jugador a vender: “Creo que sí, que Fértoli se va a ir. Es una situación compleja porque no está en un lado ni en el otro, pero el club que se lleve al Rayo se va a llevar una joya. Es un chico con muchas condiciones, con gol. A mi me gustaría que se quede para siempre acá, pero que sea lo mejor para su carrera”, ponderó el arquero.





+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos