Martes 22.01.2019 | 05:28 hs


11-01-2019 / Mercado de pases

Federico Carrizo negocia su salida de Central hacia el fútbol paraguayo

El volante canalla considera que cumplió un ciclo en el club rosarino y tiene un acuerdo para jugar en Cerro Porteño. Su contrato con el Canalla vence en junio.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


“En Central ya las pasé todas y creo que es tiempo de un cambio de aire”. Esa fue la elocuente frase que disparó Federico Carrizo días atrás en una radio rosarina, dando una idea precisa de sus intenciones respecto del futuro inmediato. A “Pachi” le tocó estar en aquel plantel que descendió al Nacional B en 2010, siendo muy chico. Se bancó todo ese proceso y festejó el regreso a primera, sacándose una mochila muy pesada de la espalda. Pasó por el fútbol mexicano y por Boca, y regresó al club de Arroyito para encarar una segunda etapa, que luego de muchos altibajos culminó con el título en la Copa Argentina. Por eso, ahora está pensando en salir nuevamente.

Cuando el plantel auriazul volvió de las vacaciones, Carrizo les planteó a los dirigentes y al mánager Mauro Cetto su deseo de “cambiar de aire”, siguiendo los pasos de su amigo Marco Ruben, que ya está en Atlético Paranaense de Brasil.

El volante ofensivo de Central ya tenía charlas avanzadas con Cerro Porteño de Paraguay, institución que quiere tenerlo en sus filas, pero sus directivos no tienen los recursos para hacerse cargo de la cláusula de rescisión del futbolista.

En principio, la dirigencia de Central se negó a dejarlo ir porque el técnico Edgardo Bauza lo tenía en cuenta. Le ofrecieron una renovación del vínculo contractual, que vence en junio de este año, pero Carrizo no aceptó e insistió en su pretensión de cambiar de camiseta.

Ante esa circunstancia, el club rosarino aceptaría la salida a préstamo del mediocampista izquierdo. Y por las dudas, Bauza ya empezó a evaluar un posible reemplazante. Así surgió el nombre de Agustín Allione, el futbolista santafesino (nació en Amenábar) de 24 años que se inició en Vélez, luego pasó a Palmeiras de Brasil y actualmente juega en el E. C. Bahía de ese mismo país.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos