Martes 22.01.2019 | 05:54 hs


11-01-2019 / Hábitat

Anticipos para construir 26 viviendas en el departamento Garay

Con una inversión inicial superior a los 4,4 millones de pesos, inician las obras para construir seis nuevas casas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.


El director provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli; y el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, entregaron este martes 8, anticipos financieros para iniciar la construcción de seis viviendas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.

Las autoridades llegaron a la comuna de Santa Rosa de Calchines, donde otorgaron un anticipo financiero por $ 2.832.778 y firmaron el contrato para iniciar la construcción de 20 casas que se ejecutarán por administración comunal. La inversión provincial será de casi 20 millones de pesos.

Posteriormente arribaron a la comuna de Cayastá para otorgar anticipos financieros por un monto de $ 1.607.862, que permitirán comenzar a construir seis unidades habitacionales bajo el programa Lote Propio. De esta forma, en un esfuerzo conjunto, la Provincia financiará el proyecto, la Comuna ejecutará las obras y las familias beneficiarias aportarán los terrenos.

Crivelli expresó que “la vivienda es un eje prioritario para seguir profundizando el plan A Toda Costa. Así lo fijó el gobernador Miguel Lifschitz y así lo estamos cumpliendo con la puesta en marcha de estas iniciativas y proyectos habitacionales”.

El director remarcó la importancia de estas soluciones habitacionales “que consolidan el arraigo de las familias a sus pueblos, dinamizan las economías locales y generan nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Yossen indicó que “con estas entregas damos un paso hacia adelante en materia de política habitacional en la costa. Junto a las obras de mejoramiento barrial, la construcción de viviendas y una inversión inédita en infraestructura vial, estamos cumpliendo día a día con los ejes del plan A Toda Costa”.

De las actividades participaron también el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; y la presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, junto a las familias beneficiarias.

A Toda Costa

Es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos