Martes 22.01.2019 | 05:58 hs


10-01-2019 / En distintos puntos de la provincia

Comienza la temporada de fiestas populares

Durante enero, miles de personas podrán disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.


El mes de enero en la provincia de Santa Fe marca el inicio de la temporada fuerte de fiestas populares, que durante el verano prometen convocar a miles de personas para disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo, con las actuaciones de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros y Los Huara en el balneario Don Roque.

Además, este viernes y sábado se realizará en Moussy la 19° edición del Festival Provincial de Nuestro Canto, con los artistas Mario Bofill y Diableros Jujeños. Como es tradición, habrá asado a la estaca y se podrán degustar exquisitas empanadas en el Club Cañeros.

Por último, en Ataliva, se desarrollará este fin de semana la 33° Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en el Club Deportivo Independiente. La Contra, Kaniche y Juanjo Piedrabuena serán algunos de los artistas que animarán la jornada de este sábado. La entrada es gratuita.

Calendario:
- 18 al 20 de enero: Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini.
- 19 de enero: Sommerfest. Fiesta Alemana de Verano en Humboldt.
- 19 y 20 de enero: Fiesta Provincial del Sol en Romang.
- 19 y 26 de enero: Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza en San Carlos Sud.
- 20 de enero: Fiesta de la chopera en Santa Fe.
- 26 de enero: Carnavales de Carcarañá y Sastre.
- 26 y 27 de enero: Fiesta de la Costa en Las Toscas.

“La provincia ha mejorado los porcentajes de ocupación, la frecuencia de viajes y este calendario de fiestas contribuye a este aumento de personas que se encuentran motivadas a conocer y volver a Santa Fe. Antes los turistas venían una vez, ahora vienen dos o tres veces al año”, indicó el director provincial de Turismo Zona Norte de Santa Fe, Franco Arone.

“En este contexto tan complejo para el turista que busca destinos afuera y hoy tiene que ver cómo acomoda su economía a un viaje más accesible nosotros tenemos una oportunidad. Y nuestra propuesta de verano muestra una oferta interesante y esto se refleja en la estadía promedio; antes era de una o dos noches y ahora, en verano, estamos logrando que se queden de tres a cuatro noches; y el gasto promedio mejora también. Son indicadores firmes que nos permiten ver que el turismo se va consolidando en el territorio”, concluyó.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos