Lunes 18.03.2019 | 10:58 hs


09-01-2019 / En casi un mes tuvo más de 3.500 visitantes

Santa Fe: el Museo de la Constitución se afianza como atractivo en la ciudad

El jueves 10 el Museo de la Constitución cumplirá el primer mes desde que fue inaugurado. Las cifras de estas semanas iniciales exhiben que se trata de una propuesta que ha logrado una rápida aceptación por parte del público. En los días transcurridos desde que abrió sus puertas, unos 3.500 visitantes de la ciudad, del resto del país y del exterior han recorrido el espacio situado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución.


El museo interactivo recorre la historia que liga la Constitución nacional con la ciudad y la provincia, y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo. A través de sus distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional del país.

Fue proyectado como un centro de interpretación lúdico, interactivo y entretenido para todo público. Los contenidos se expresan de manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales, presentaciones audiovisuales e instalaciones artístico-narrativas a lo largo del recorrido.

El museo tiene integrado el auditorio federal. Es un espacio con 290 butacas que funciona de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates, espacio para recitales musicales o pequeñas representaciones teatrales.

Todo el edificio está pensado para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo del edificio en caso de crecida. Esto permite destacar aún más el ambiente natural que rodea el museo, que se erige dentro de las 17 hectáreas que conforman el parque Biblioteca de la Constitución.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica