Martes 22.01.2019 | 05:09 hs


08-01-2019 / El secretario de Deportes de Entre Ríos habló sobre el apoyo a deportistas

"Hemos apoyado a todo el universo deportivo”

José Gómez efectuó el balance de lo actuado en 2018. Se mostró satisfecho por los resultados y recordó el aporte que se les brindó a los atletas entrerrianos que compitieron a nivel internacional.


Ezequiel Re

El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, trazó un balance a la gestión 2018 en su área. “Con respecto al balance 2018, en materia deportiva, los logros obtenidos por los deportistas entrerrianos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, marcan que fue un año altamente positivo con muchas satisfacciones para el deporte de la provincia”.

Luego expresó que “los Juegos Olímpicos de la Juventud marcaron una excelente performance que pudimos vivir y que corona un trabajo en materia de política y gestión deportiva que implica muchas cosas. Señalan que no nos hemos equivocado en algunas decisiones para que nuestros deportistas puedan coronar su esfuerzo y dedicación con apenas 18 años. Es el caso del oro de Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Brian Arregui (boxeo), el bronce de Francisco Daudinot y la performance de Pablo Zaffaroni marcan a las claras que no nos hemos equivocado al apoyarlos. Los hemos estimulado con nuestro programa de becas. Además acompañamos en la etapa previa a 20 atletas de los cuales estos 4 chicos se metieron en la selección nacional y este año vamos a seguir acompañándolos”.

Crecimiento de los Juegos Evita

Luego agregó que “es importante destacar el logro en los Juegos Evita con más de 90 medallas, resaltando una vez más la excelente preparación de los chicos entrerrianos en todas las disciplinas, con un gran trabajo de los deportistas, pero también de entrenadores, clubes, allegados, de las Federaciones, de cada Asociación. Para que un deportista logre algo importante tiene que estar bien rodeado y tener las condiciones e infraestructuras necesarias también para hacerlo. Los Juegos Evita, cada vez con más jerarquía, siguen creciendo en Entre Ríos, este fue un año de superación permanente. Los chicos participan con más ganas en cada una de las etapas. Este año participaron 62.000 chicos entrerrianos sobre 50.000 del año pasado y cada una de las finales provinciales fueron una verdadera fiesta con una gran inversión donde no se escatimó ningún tipo de esfuerzo, ni económico ni de logística para nuestros chicos. Los más importantes atletas del semillero entrerriano desean participar de estos Juegos Evita, la competencia inclusiva más grande de América Latina”.

Más aportes

Posteriormente se manifestó contento porque “hemos podido cumplir con todos los programas deportivos del gobierno provincial, con los clubes que participan de competencias nacionales, con la Federaciones de las más de 30 disciplinas deportivas que se practican y con las que cumplimos con los compromisos establecidos. A todas las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol. Hemos podido distribuir más equitativamente la inversión. Además de potenciar el programa de Becas. Hace tres años teníamos 120 atletas hoy estamos en 200. Hace tres años invertíamos apenas un millón y medio de pesos, hoy estamos en 4 millones quinientos mil pesos. La próxima entrega de becas será este mes y en la cuál están los olímpicos”.

Allí argumentó que “esa distribución más equitativa hizo que también podamos llegar a casi 200 instituciones, de barrios, de pueblos, de inserción social a los cuáles llegamos con una inversión de 16 millones de pesos. Son aportes no reintegrables tratando de ayudarlos a palear la difícil situación que atraviesan los clubes de barrios y que en Entre Ríos son contenidos. Como así también más de 300 deportistas entrerrianos que han sido ayudados para realizar su viaje o comprar su indumentaria deportiva para poder competir en buenas condiciones. Allí se invirtieron 2 millones de pesos, de manera tal de llegar a todo el universo que comprenden las actividades deportivas”.

Por último afirmó que “todo este punto de vista nos deja tranquilidad en la gestión y la satisfacción que hemos cumplido con el deber. Hacemos fuerza para que nuestros clubes se sostengan en la élite de sus disciplinas deportivas y puedan seguir creciendo. El gobierno provincial los seguirá acompañando”.

OPINION
Lo extrañan en Patronato

José Gómez se alejó de Patronato para asumir la función pública en el máximo cargo del deporte de la provincia, durante la gestión de Gustavo Bordet.

Durante su presidencia la entidad ascendió a la B Nacional y Superliga de fútbol. Los mejores momentos vividos por la institución. Hoy el club vive tiempos de incertidumbre. No tanto por lo económico, donde menciona la dirigencia que preside Miguel Hollmann que “hay superávit”. Más allá de ello se advierte la merma de hinchas a la cancha y el alejamiento de jugadores del plantel profesional (Sperdutti, Barcelo, por ejemplo). Con la urgencia de sumar puntos y salir del descenso el miércoles último comenzó la pretemporada.

Pero la entidad, salvo un milagro, camina hacia el descenso. Gómez asumió en 2015 en Deportes de la provincia, siguió como vice en Patrón hasta el alejamiento definitivo el año pasado. Hoy muchos querrían su vuelta. Lo vinculan con los éxitos. Pero el problema no es la ausencia de Gómez, sino el trabajo desarrollado por quienes lo precedieron. No se abrió el juego para nuevos dirigentes e ideas. Y el más de lo mismo, los lleva al camino descendente. Sería una pena


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos

En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol