Sábado 23.03.2019 | 19:42 hs


08-01-2019 / Buenas noticias para niños y adolescentes

En Concordia, ya funciona el recreativo de la zona sur

En un proyecto articulado entre Emaús, el Estado provincial y el Municipio de Concordia, unos 150 niños y 80 adolescentes que provienen de cinco barrios podrán disfrutar, de mañana o tarde, de un espacio recreativo en la zona sur donde cuentan con piletas, practican deportes y reciben alimentación adecuada.

La titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, expresó que “este recreativo o colonia de vacaciones tiene que ver con el derecho que niños, niñas y adolescentes tienen justamente a la recreación, tanto como a la salud y la educación, y que reviste una gran importancia en toda la etapa de sus desarrollos”, y agregó que “uno celebra estas instancias de trabajo articulado que se da entre las distintas áreas de gobierno, por la provincia además de Copnaf, está el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación, Sidecreer, trabajando junto a la Municipalidad de Concordia a través de la Secretaría de Deportes y el sacerdote Petelin a través de Emaús”. Por el Copnaf también estuvo su coordinador Departamental de Concordia, Roberto Tribulatti; y la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz.

Tramas

Paira remarcó: “Creemos que esta forma de trabajar da cuenta de una manera diferente de entender lo social del trabajo comunitario de manera articulada y el gobernador Gustavo Bordet a puesto énfasis en poner los derechos de la niñez y adolescencia en la agenda pública y entender que este tema atraviesa todas las áreas de todos los ministerios no solamente de Copnaf o Educación. Celebramos este espacio fundamental para trabajar con los más pequeños y para trabajar con los adolescentes generando este espacio de encuentro, para que se sientan acompañados de esparcimiento, y de intercambio y debate de sus problemáticas”.

Integrados

“Estamos como todos los años compartiendo esta vivencia en la zona sur de Concordia una colonia de vacaciones para 150 niños y niñas por la mañana y 80 adolescentes por la tarde. Agradecemos a todas las personas, organizaciones e instituciones municipales y provinciales que lo hacen posible no sólo ahora sino durante todo el año la obra del hogar Emaús que continúa y lleva adelante este proyecto de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes”, explicó el padre Petelin.

Por su lado la esposa del intendente Enrique Cresto, Leticia Ponzinibbio, manifestó su “satisfacción por la apertura de una nueva edición de este recreativo”, destacó “el trabajo intersectorial” que el municipio acompaña “desde el inicio” y felicitó “porque hay muchos chicos y chicas que en esta zona lo necesitan”.

Griselda Di Lello, de la Departamental del Consejo General de Educación, por su parte comentó: “Estamos trabajando intensamente en este inicio de 2019 y en esta colonia puntualmente estamos aportando el recurso humano para desplegar las actividades en los dos turnos, en la figura de profesores y profesionales; además se van a sostener también de esta forma otros espacios, de manera articulada, son políticas de inclusión”.

Por el Ministerio de Salud, la doctora Susana Calvo, explicó que su área “trabajará todo lo que respecta en materia de prevención y promoción de la salud, es una buena oportunidad para llegar a ellos los chicos y adolescentes, con respuestas en todos los temas que requieran; médicos y enfermeras están preparados para acompañar esta temporada”.

Los adolescentes

“Hay profesores de educación física, también talleres y charlas para los adolescentes, más ligados a la reflexión y prevención de determinadas problemáticas; se realizan actividades en las piletas, y aparte manualidades, reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, en los respectivos horarios y sobre todo hay un espacio donde continuar trabajando con ellos durante el verano”, comentó Paira, quien señaló que después, una vez que inicia el período escolar nuevamente, sobre todo con los adolescentes se continúa trabajando con ellos desde el Servicio de Protección de Derechos de la zona sur que depende del Copnaf.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"