Martes 22.01.2019 | 05:12 hs


08-01-2019 / Aporte

San Lorenzo: se inauguró un salón de usos múltiples en barrio 3 de Febrero

Con administración de la vecinal local, será sede de múltiples actividades de interés comunitario como encuentros sociales, eventos culturales y capacitaciones en oficio, entre otras. El proyecto fue planteado y electo dentro del presupuesto participativo.


El intendente Leonardo Raimundo inauguró el salón de usos múltiples que la Municipalidad de San Lorenzo construyó en barrio 3 de Febrero, a partir de un proyecto planteado y electo dentro del presupuesto participativo. El acto en el que se habilitó el flamante espacio contó con las presencias del subsecretario de Coordinación General, Esteban Aricó, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la edil Luciana Resquín y las autoridades de la vecinal local.

El establecimiento, edificado en la zona de Bernardo Houssay y Bissón, cuenta con una habitación central, cocina, baño y patio con cerco perimetral. Con la administración de la institución barrial a partir de un comodato suscripto con el municipio, será sede de múltiples actividades de interés comunitario, como encuentros sociales, eventos culturales y capacitaciones en oficio, entre otras.

“Siempre es importante que los barrios de nuestra ciudad tengan espacios de encuentro social y el municipio ha construido aquí en barrio 3 de Febrero uno que cuenta con todas las instalaciones y comodidades”, expresó Raimundo.

Además, el mandatario destacó el valor social del presupuesto participativo como herramienta de democracia directa: “Es muy saludable, puesto que los vecinos, que conocen como nadie las problemáticas de sus barrios e instituciones, se involucran en la presentación, la promoción y la votación de los proyectos. Este instrumento es muy importante porque genera ciudadanía e identificación con el patrimonio público”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos