Sábado 23.03.2019 | 19:42 hs


08-01-2019 / Desde la Provincia

Aportes a instituciones sociales, municipios y comunas de la Región 1

Los recursos por $ 1.435.504 serán destinados a promocionar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez, entregó el jueves 3, durante una recorrida por localidades de la Región 1, aportes por un total de $ 1.435.504 que se destinarán a infraestructura y programas para la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.

“Una de las grandes fortalezas que tiene la provincia de Santa Fe son las instituciones sociales. Nosotros trabajamos con todas, sean religiosas, sociales o políticas porque están en el territorio y tienen en común el compromiso de promocionar y proteger derechos”, afirmó Alvarez. Además, añadió que “sostener y acompañar la gran labor diaria que realizan estas instituciones es la obligación que tenemos como Estado, así como recorrer la provincia e interactuar con vecinos y funcionarios para conocer en profundidad sus necesidades y atender lo que corresponde”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, agradeció la gestión provincial y detalló que en la recorrida “visitamos tanto pequeñas localidades como grandes ciudades, ya que hay distintos proyectos que se quieren impulsar en torno a políticas sociales que defiendan los derechos de los vecinos de la región”.

Recorrida
En Romang se entregaron aportes a la Asociación Vida y Esperanza, que atiende a personas con discapacidad, para que continúe con la construcción de su salón de usos múltiples.

En Nicanor Molinas, el presidente comunal Roberto Giuliani recibió recursos para refaccionar el salón de usos múltiples de barrio María Auxiliadora. Además, se firmó un convenio para dotar de nuevo equipamiento a la residencia comunal para niñas, niños y adolescentes.

En Reconquista, el intendente Enrique Vallejos percibió un aporte que será destinado a emprendedores de la economía social.

En El Arazá y Tacuarendí, se otorgaron fondos para la compra de insumos y maquinarias para programas sociales y emprendimientos productivos.

En Avellaneda, al intendente Dionisio Scarpin se le entregaron recursos para el desarrollo de la economía social y de un programa de integración social a través del deporte, denominado “Más que fútbol, inclusión y desarrollo psicosocial”. Además, el hogar de adultos mayores La Merced recibió un aporte para la construcción de su edificio propio.

En La Sarita, se asignaron fondos para la construcción de un playón deportivo en el Club El Caburé.

En Las Toscas, el Hogar Giacomozzi percibió un aporte para refaccionar sus instalaciones que permitirá mejorar el servicio a sus residentes.

Participaron también, el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el director de Desarrollo y Orientación Social de la Región 1, Rafael Blanco; entre otros funcionarios provinciales y municipales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica