Martes 22.01.2019 | 05:10 hs


08-01-2019 / Desde la Provincia

Aportes a instituciones sociales, municipios y comunas de la Región 1

Los recursos por $ 1.435.504 serán destinados a promocionar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez, entregó el jueves 3, durante una recorrida por localidades de la Región 1, aportes por un total de $ 1.435.504 que se destinarán a infraestructura y programas para la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores.

“Una de las grandes fortalezas que tiene la provincia de Santa Fe son las instituciones sociales. Nosotros trabajamos con todas, sean religiosas, sociales o políticas porque están en el territorio y tienen en común el compromiso de promocionar y proteger derechos”, afirmó Alvarez. Además, añadió que “sostener y acompañar la gran labor diaria que realizan estas instituciones es la obligación que tenemos como Estado, así como recorrer la provincia e interactuar con vecinos y funcionarios para conocer en profundidad sus necesidades y atender lo que corresponde”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, agradeció la gestión provincial y detalló que en la recorrida “visitamos tanto pequeñas localidades como grandes ciudades, ya que hay distintos proyectos que se quieren impulsar en torno a políticas sociales que defiendan los derechos de los vecinos de la región”.

Recorrida
En Romang se entregaron aportes a la Asociación Vida y Esperanza, que atiende a personas con discapacidad, para que continúe con la construcción de su salón de usos múltiples.

En Nicanor Molinas, el presidente comunal Roberto Giuliani recibió recursos para refaccionar el salón de usos múltiples de barrio María Auxiliadora. Además, se firmó un convenio para dotar de nuevo equipamiento a la residencia comunal para niñas, niños y adolescentes.

En Reconquista, el intendente Enrique Vallejos percibió un aporte que será destinado a emprendedores de la economía social.

En El Arazá y Tacuarendí, se otorgaron fondos para la compra de insumos y maquinarias para programas sociales y emprendimientos productivos.

En Avellaneda, al intendente Dionisio Scarpin se le entregaron recursos para el desarrollo de la economía social y de un programa de integración social a través del deporte, denominado “Más que fútbol, inclusión y desarrollo psicosocial”. Además, el hogar de adultos mayores La Merced recibió un aporte para la construcción de su edificio propio.

En La Sarita, se asignaron fondos para la construcción de un playón deportivo en el Club El Caburé.

En Las Toscas, el Hogar Giacomozzi percibió un aporte para refaccionar sus instalaciones que permitirá mejorar el servicio a sus residentes.

Participaron también, el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el director de Desarrollo y Orientación Social de la Región 1, Rafael Blanco; entre otros funcionarios provinciales y municipales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos