Martes 22.01.2019 | 05:13 hs


07-01-2019 / Aporte de la provincia

Paraná: el hospital San Martín sumó equipamiento al área de traumatología

El gobierno entrerriano entregó nueva aparatología en el nosocomio de la capital. Se trata de un Arco en C que servirá para realizar cirugías de columna y estudios vasculares. La inversión superó los tres millones de pesos.


El hospital San Martín de Paraná, uno de los establecimientos de salud referente en la provincia, incorporó al servicio de traumatología una unidad de radioscopia televisada móvil con intensificador de imágenes y Arco en C.

“En el contexto de la recategorización de hospitales que efectuamos en 2018, al hospital San Martín se lo jerarquizó como efector de mayor complejidad en relación a la que ostentaba, y la unidad entregada, por sus características, es un equipamiento de vanguardia en lo que a este sistema se refiere”, destacó Sonia Velásquez, ministra de Salud de Entre Ríos, tras la entrega del nuevo equipamiento que significó una inversión 3.182.500 de pesos. 

Además, la ministra puso énfasis en las estrategias que se están llevando adelante para actualizar la aparatología de los efectores: “En estos 10 años se ha avanzado en muchos derechos de la salud, por esto es necesario readaptarse y generar permanentes acciones que permitan llegar a cada entrerriano y que sean acordes a la complejidad técnica y a la capacidad resolutiva de cada hospital y centro de salud”. 

De la entrega también estuvieron presentes Julio Jacobo y Adriana Benmelej, secretarios técnicos del hospital; el administrador Eduardo Grand; Edgardo Graf, jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Detalles

El equipo se compone de dos monitores LCD, tubo de rayos X, comando y generador de alta tensión y base rodante. Benmelej, manifestó: “Este equipamiento permite ver las estructuras anatómicas en detalle a través del zoom en las pantallas y posibilita dar resolución a un mayor número de cirugías de columna y neurocirugías, las cuales estaban limitadas con la anterior aparatología”. 

Se estima que la nueva unidad de radioscopía televisada móvil, que se suma a la existente, comenzará a funcionar en los próximos días luego de la instalación y posterior etapa de ajuste técnico, posibilitando la realización de diagnósticos radioquirúrgicos a pacientes de toda la provincia. 

Graf hizo referencia a la importancia de la incorporación de este equipamiento, sumado al mamógrafo que el hospital recibió a mediados de octubre del año pasado. Al respecto, señaló que “hasta el momento llevamos realizadas unas 2.200 mamografías, con todo lo que ello implica”. 


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos

En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol