Martes 22.01.2019 | 06:01 hs


28-12-2018 / Plan del Norte

Se entregaron 40 viviendas nuevas en Vera

Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en barrio El Triángulo y demandaron una inversión provincial superior a los 40 millones de pesos.


En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe entregó este miércoles, 40 viviendas a familias de la ciudad de Vera (departamento Vera). El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “la vivienda es más que un conjunto de ladrillos; es un hogar donde una familia tiene que crecer, desarrollarse y tener un proyecto de futuro. Vera es una de las ciudades donde mayor cantidad de viviendas venimos construyendo, respecto de la cantidad de habitantes. Esto marca una decisión del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar al norte provincial”.

“En este momento de la República Argentina en que hay recortes, el gobernador definió que seguiríamos con la obra pública en la provincia y, fundamentalmente, aquí en el norte. La obra tiene que empezar y terminar, y la realidad nuestra es que cumplimos” declaró Leone.

También aseguró que “Santa Fe es la única provincia del país en la cual la adjudicación de viviendas se hace por un sistema transparente y rápido. No se digita quién tiene la vivienda ni es a dedo, sino que sucede por un sorteo. Esto marca igualdad de condiciones para todas las familias a la hora de acceder a una casa”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, destacó “la labor que se hizo desde el gobierno provincial en materia de hábitat, porque venimos trabajando en los tres departamentos del Plan del Norte y uno se sorprende del ritmo que tenemos, ya que en la totalidad de las localidades trabajamos la escrituración”.

Rojas agregó que “se ha realizado un trabajo impecable y entregamos las viviendas en 2018 como lo habíamos asumido. El gobierno de Santa Fe viene cumpliendo con todo a lo que se había comprometido en el norte provincial: sabemos que faltan muchas cosas, pero con el 80% de los proyectos del Plan del Norte en marcha, podemos decir que cumplimos con la palabra del gobernador cuando el programa fue lanzado”, concluyó.

Las viviendas
Las casas, sorteadas a fines de octubre a través de la Lotería de Santa Fe, cuentan con dos dormitorios y calefones solares para el ahorro de energía. Además, dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En el nuevo complejo habitacional también se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y fue ejecutado por la UTE Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias, ganadora de la licitación.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos