Martes 22.01.2019 | 06:18 hs


28-12-2018 / Se irá finalmente al Olympiakos de Grecia

Sin opción, Unión deja salir a Franco Soldano

Los tatengues reciben un millón de euros en la mano, se queda con una plusvalía futura del 20 por ciento y un bono extra por partidos en Champions League. Era esto o la libertad de acción en junio.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


En un callejón sin salida: así fue quedando Unión con el ya gastado y cansador tema de Franco Soldano. A seis meses de quedar libre, la única oferta formal que tiene arriba de la mesa el presidente Luis Spahn es la del Olympiakos de Grecia. Y si bien en las últimas horas se intentó sacarle más dinero a los helenos, desde Atenas la propuesta final es una sola:
- 1) Un millón de euros limpios para Unión por el 75 % de la ficha.
- 2) Una plusvalía del 20 % en caso de una venta futura a otro club de Europa.
- 3) Un bono por los partidos que Franco Soldano juegue en Champions League en 2019.

“Mirá, el tema está claro: es esto o la nada misma. Faltan seis meses para que quede libre y todo en el mundo del fútbol se sabe. Además, el jugador ya dijo cien veces que a México no quiere ir, porque había algo del León dando vueltas. Si no se hace lo de Grecia ahora será un Lucas Gamba II: quedará libre en junio del año que viene”, explicaron a Mirador Provincial desde adentro del Mundo Unión.

Sin tiempo que perder, el que abrió el paraguas fue Leonardo Carol Madelón y empezó a buscar el recambio. Desde un primer momento, sabiendo lo que se venía con Franco Soldano, definió un solo nombre de reemplazo y fue Walter Bou, el ex Gimnasia de La Plata y Boca Juniors que se fue a buscar rodaje en el Vitoria de Brasil.

Esta vez, a diferencias de esos mercados donde las novelas de Bordagaray, Pavone o Bergessio se consumían varios capítulos, el entrenador rojiblanco se jugó el pleno. No sólo habló con Walter Bou y lo convenció de ser el “9” de Unión en lugar de Soldano. También habló con Maximiliano Pablo Cuadra, punta de Racing, que casi no usa el “Chacho” Coudet.

La dirigencia rojiblanca, que por estas horas define la inevitable salida de Franco Soldano al fútbol de Grecia, ya sabe que debe ir por los dos jugadores que quiere sí o sí Leo Madelón: Bou y Cuadra.

Los medios griegos marcan que tanto Franco Soldano como el Dr. Hernán Rubiola (abogado rosarino y amigo de la familia) estarían viajando a Atenas en las próximas horas para pasar los controles médicos de rigor en una fría Grecia con temperaturas de 4 grados a esta altura del año.

A pesar de algunos sondeos vía México —se habló primero del Pachuca y después del León—, siempre Soldano se mantuvo en la misma postura: no ir a ese fútbol. Su sueño fue Europa: primero esa chance frustrada de la Premier League, ahora el poderoso Olympiakos de Grecia.

Hay que recordar que el contrato de Franco Soldano vence en el mes de junio del año que viene, por lo que muchos comenzaron a ver en el Mundo Unión el caso Lucas Gamba II. Es decir, ver cómo se muere el vínculo sin que al club le entre un solo peso.

Rescindió Compagnucci
“Se rescindió, de común acuerdo, el contrato con el jugador Gabriel Compagnucci”, informó el Club Atlético Unión en sus cuentas oficiales de redes. El mediocampista, que había llegado en el último mercado de pases proveniente de Almagro, dejó de pertenecer al plantel de Madelón.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos