Martes 22.01.2019 | 05:13 hs


28-12-2018 / Región Centro

Lifschitz y Schiaretti analizaron proyectos de desarrollo para ambas provincias

Los gobernadores acordaron avanzar en la construcción de un acueducto interprovincial, gasoductos y ordenamiento de cuencas hídricas.


El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este jueves, en la ciudad de Córdoba, con su par de esa provincia, Juan Schiaretti, con quien analizó proyectos de desarrollo que involucran a ambos distritos, entre los que se destaca un acueducto interprovincial, gasoductos y ordenamiento de cuencas hídricas.

“Fue una reunión de trabajo, donde repasamos temas de intereses comunes, como los tres comités de cuenca conjuntos (Carcarañá, La Picasa y Vila-Cuculú), y los esquemas de financiamiento para el acueducto interprovincial, que queremos iniciar en 2019, o al menos dejar licitado”, resumió Lifschitz.

Además, los gobernadores repasaron la “realidad política nacional, la situación de las provincias y las perspectivas económicas del país”, y reafirmaron el compromiso para que los gasoductos que construye Córdoba abastezcan con gas natural a localidades de Santa Fe que están cercanas a la provincia mediterránea.

Alternativa progresista
Tanto Lifschitz como Schiaretti acordaron un nuevo encuentro en los próximos meses, y coincidieron en “la necesidad de promover en forma conjunta una opción de alternativa para la Argentina que pueda incluir a sectores del progresismo y peronismo nacional, y espacios del radicalismo que puedan integrar una fuerza de carácter transversal y progresista para disputar la presidencia de la Nación en 2019”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos