Lunes 18.03.2019 | 10:58 hs


27-12-2018 / Mayor rapidez

La Provincia simplificará los trámites en los procesos sucesorios

El gobernador firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para evitar gestiones en oficinas públicas. Además, la Provincia transferirá fondos para realizar obras en oficinas del Poder Judicial.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, firmaron este miércoles 26 dos convenios con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, para realizar obras en oficinas del Poder Judicial y para simplificar los trámites en los procesos sucesorios.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, detalló que en el primer convenio “se acordó con la Corte Suprema de Justicia transferir fondos para seguir fortaleciendo los planes de obra que viene haciendo el gobierno provincial a lo largo y ancho de la provincia para mejorar oficinas de Rosario, Santa Fe y del interior”.

Por otro lado, el funcionario provincial expresó que “el segundo convenio tiende a simplificar los trámites en los procesos sucesorios ya que facilita claves al juzgado que está creado específicamente para los procesos sucesorios, para que puedan acceder directamente a esta información y así ahorrarles la gestión a todos los profesionales”.

“Actualmente, para realizar la declaración de herederos se tienen que hacer trámites en el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, en la Administración Provincial de Impuestos (API), en la Caja de Jubilaciones, en el Archivo de Protocolo del Colegio de Escribanos, entre otros”, remarcó.

Finalmente, Figueroa Escauriza destacó las ventajas de este nuevo método ya que “muchos de los trámites no se van a tener que abonar porque se va a acceder a la información de manera directa de la base de datos de la Provincia. Esto es un beneficio para los ciudadanos porque no tienen costos y, por último, la celeridad porque una declaratoria de herederos que antes tardaba un año, de esta forma se aspira a que en menos de dos meses esté finalizada”.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica