Martes 22.01.2019 | 05:54 hs


27-12-2018 / Mayor rapidez

La Provincia simplificará los trámites en los procesos sucesorios

El gobernador firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para evitar gestiones en oficinas públicas. Además, la Provincia transferirá fondos para realizar obras en oficinas del Poder Judicial.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, firmaron este miércoles 26 dos convenios con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, para realizar obras en oficinas del Poder Judicial y para simplificar los trámites en los procesos sucesorios.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, detalló que en el primer convenio “se acordó con la Corte Suprema de Justicia transferir fondos para seguir fortaleciendo los planes de obra que viene haciendo el gobierno provincial a lo largo y ancho de la provincia para mejorar oficinas de Rosario, Santa Fe y del interior”.

Por otro lado, el funcionario provincial expresó que “el segundo convenio tiende a simplificar los trámites en los procesos sucesorios ya que facilita claves al juzgado que está creado específicamente para los procesos sucesorios, para que puedan acceder directamente a esta información y así ahorrarles la gestión a todos los profesionales”.

“Actualmente, para realizar la declaración de herederos se tienen que hacer trámites en el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, en la Administración Provincial de Impuestos (API), en la Caja de Jubilaciones, en el Archivo de Protocolo del Colegio de Escribanos, entre otros”, remarcó.

Finalmente, Figueroa Escauriza destacó las ventajas de este nuevo método ya que “muchos de los trámites no se van a tener que abonar porque se va a acceder a la información de manera directa de la base de datos de la Provincia. Esto es un beneficio para los ciudadanos porque no tienen costos y, por último, la celeridad porque una declaratoria de herederos que antes tardaba un año, de esta forma se aspira a que en menos de dos meses esté finalizada”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos