Lunes 18.03.2019 | 10:48 hs


21-12-2018 / Hábitat

Casilda: se entregaron 26 viviendas construidas por la Provincia

Del total, 17 se adjudicaron a familias de docentes. Se realizó un acto en el teatro Alighieri el jueves.


El gobierno de Santa Fe realizó el jueves 20 la entrega de las llaves de 26 viviendas a familias de la ciudad de Casilda. El acto, que tuvo lugar en el teatro municipal Dante Alighieri, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

“En Santa Fe no se digita a quien se le entrega una vivienda. Todas las familias se inscriben, sin intermediarios, a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y pueden presenciar los sorteos que son públicos”, destacó Leone.

Asimismo, el secretario de Estado precisó que “17 de las familias que hoy reciben su vivienda son docentes y, de esta forma, estamos cumpliendo un compromiso asumido con Amsafé por el cual acordamos construir 600 viviendas para trabajadores de la educación en toda la provincia”.

Por su parte, Alvarez celebró “que más familias de Casilda puedan concretar el sueño de la casa propia y, además, destaco el trabajo que se viene haciendo en concepto de hábitat, en lo concerniente a la infraestructura y a la mejora de los barrios con la llegada de todos los servicios vitales. Esto va consolidando y fortaleciendo a la ciudad y a la comunidad, generando igualdad de condiciones y mayores posibilidades de una sana convivencia entre todos los vecinos”.

Para finalizar, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, manifestó que “poder entregar la llave de su vivienda a una familia es un momento único. Por eso, quiero agradecer el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y todo su gabinete”.

“Sabemos que la demanda de viviendas es muy grande y, por eso, la Provincia está llevando adelante la construcción de otras 25 viviendas que están muy avanzadas”, recordó el intendente.

Las casas
Las nuevas unidades habitacionales fueron construidas con un prototipo evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones, según las necesidades.

Las mismas se encuentran en el sector delimitado por las calles Chile, San Juan, Garibaldi y San Luis, donde la Provincia también ejecutó obras de infraestructura para dotar de servicios a las nuevas viviendas. Estos trabajos incluyen red eléctrica de baja tensión, agua potable, alumbrado público, cloacas, calles con estabilizado y pavimento sobre calle Chile.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica