Martes 22.01.2019 | 05:19 hs


21-12-2018 / Obras del Estado provincial

Roldán: se inauguraron los accesos a tres barrios desde la autopista

Se trata de la pavimentación de la colectora en un tramo de la autopista Rosario-Córdoba, que permite el acceso a los barrios Tierra de Sueños II, III y Puerto Roldán. La inversión alcanzó los 40 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, encabezó este miércoles 19 la inauguración de un acceso a tres importantes barrios de la ciudad de Roldán, junto al intendente José Pedretti y el senador Armando Traferri.

“Hemos logrado realizar un trabajo entre los distintos niveles del Estado para el bien de los vecinos. Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz pensamos que la infraestructura es la base para generar mejores condiciones de vida, y es por eso que afrontamos estas obras de gran porte que escapan a los presupuestos locales”, destacó el ministro.

Por su parte, Pedretti señaló que “esta nueva colectora que utilizamos como acceso a estos tres barrios, genera tranquilidad a los vecinos al ingresar a sus hogares”, y sostuvo que “estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el gobierno provincial”.

Por último, Traferri mencionó que “por este motivo es que hemos autorizado al ejecutivo a tomar endeudamiento de 500 millones de dólares”, y destacó que “estas obras, que el gobernador Lifschitz se comprometió a realizar, hoy la estamos inaugurando”.

Obra
Los trabajos consistieron en la pavimentación de la colectora en el tramo de dos kilómetros, comprendido entre la autopista Rosario-Córdoba y el acceso a Tierra de Sueños III, pasando por Tierra de Sueños II y Puerto Roldán. Además, se realizaron obras de desagües y readecuación de suelo, y se instalaron 112 luminarias led. La obra se ejecutó posterior a una licitación pública realizada en Roldán y tuvo una inversión provincial de 40 millones de pesos.

Programa de infraestructura para municipios y comunas
Las obras se enmarcan en el programa provincial de infraestructura urbana que apunta al mejoramiento de las localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos