Martes 22.01.2019 | 05:13 hs


19-12-2018 / Obras viales

Última etapa de la obra de la ciclovía Rafaela-Bella Italia

El gobierno provincial financia esta obra ejecutada por el consorcio público que administra las rutas provinciales 70 y 6. Los trabajos materializan un viejo anhelo de quienes se dirigen de una localidad a otra por medios no motorizados.


Con una inversión de $ 8.445.772, la construcción de la ciclovía que une Rafaela y Bella Italia se encuentra en su última etapa. La ejecución de esta infraestructura de 2.700 metros de longitud está a cargo de la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9, una asociación de municipios y comunas sin fines de lucro, y la inversión se realiza con fondos del gobierno provincial. La obra beneficia directamente a los habitantes que se trasladan de una localidad a otra en bicicleta.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, remarcó que “estos trabajos ratifican que la infraestructura es un eje fundamental de esta gestión, para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. En el mismo sentido, destacó que “con estas tareas se mejora la seguridad vial”.

Por su parte, Seghezzo expresó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y pese a este contexto nacional adverso, no paramos ninguna obra”.

Sobre la ciclovía destacó que “se trata de un plan de desarrollo urbanístico que va a optimizar el traslado de los vecinos, promoviendo la movilidad sustentable y consolidando un atractivo paseo a la vera de la ruta 70. Esta obra tiene un impacto social muy importante”.

La obra
La ciclovía tiene una longitud de 2.700 metros, desde el parque balneario municipal hasta el Camino Público 28, en el límite con el distrito Bella Italia. El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para eficiencia energética y mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos