Lunes 18.03.2019 | 10:50 hs


19-12-2018 / Obras viales

Última etapa de la obra de la ciclovía Rafaela-Bella Italia

El gobierno provincial financia esta obra ejecutada por el consorcio público que administra las rutas provinciales 70 y 6. Los trabajos materializan un viejo anhelo de quienes se dirigen de una localidad a otra por medios no motorizados.


Con una inversión de $ 8.445.772, la construcción de la ciclovía que une Rafaela y Bella Italia se encuentra en su última etapa. La ejecución de esta infraestructura de 2.700 metros de longitud está a cargo de la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9, una asociación de municipios y comunas sin fines de lucro, y la inversión se realiza con fondos del gobierno provincial. La obra beneficia directamente a los habitantes que se trasladan de una localidad a otra en bicicleta.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, remarcó que “estos trabajos ratifican que la infraestructura es un eje fundamental de esta gestión, para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. En el mismo sentido, destacó que “con estas tareas se mejora la seguridad vial”.

Por su parte, Seghezzo expresó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y pese a este contexto nacional adverso, no paramos ninguna obra”.

Sobre la ciclovía destacó que “se trata de un plan de desarrollo urbanístico que va a optimizar el traslado de los vecinos, promoviendo la movilidad sustentable y consolidando un atractivo paseo a la vera de la ruta 70. Esta obra tiene un impacto social muy importante”.

La obra
La ciclovía tiene una longitud de 2.700 metros, desde el parque balneario municipal hasta el Camino Público 28, en el límite con el distrito Bella Italia. El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para eficiencia energética y mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica