Lunes 18.03.2019 | 10:48 hs


14-12-2018 / Estado provincial

Arroyo Seco: inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio Güemes

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió los trabajos que incluyen obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inspeccionó este jueves el mejoramiento del barrio Martín Miguel de Güemes de Arroyo Seco y anunció que las obras se inaugurarán los primeros días de enero del año próximo.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que “el objetivo de este proyecto es garantizar la inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio, por eso llevamos a cabo una intervención integral que mejoró notablemente las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad”.

“En enero vamos a inaugurar los trabajos de mejora integral, acontecimiento que nos llena de satisfacción porque como dice el gobernador Miguel Lifschitz, el mejor legado que los gobiernos pueden dejar son las obras que empiezan y se terminan”, añadió Leone.

“Cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo que están teniendo. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus viviendas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de los renovados espacios públicos”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

Esta intervención urbana incluye obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas. Además, se puso en valor la plaza de la Medalla Milagrosa y la plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación. La misma cuenta con financiamiento conjunto entre la Provincia que aporta $ 32.470.650 (68%) y la Nación que aporta $ 14.715.000 (32%). El monto de inversión total (redeterminado a la fecha) para este proyecto es de $ 47.185.650.

La obra, que benefició a unas 200 familias del sector, se desarrolló en el marco del plan nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica