Sábado 23.03.2019 | 19:44 hs


14-12-2018 / Santa Fe Debate Ideas

Se realizó la conferencia “¿Qué economía para qué Argentina?” con economistas reconocidos

“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía”, indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la conferencia denominada “¿Qué economía para qué Argentina?”, dentro del ciclo Santa Fe Debate Ideas, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y del que participaron además, los economistas Marina Dal Poggetto, José M. Fanelli, Martín Guzmán, Martín Lousteau y Martín Redrado.

“Cuando asume el gobierno de Cambiemos en 2015, uno de los principales errores fue no realizar un buen diagnóstico de la realidad en que se encontraba el país. Se generó una falsa expectativa de que los problemas como la inflación, eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y crear empleo se podían resolver rápidamente y la realidad es que son problemas estructurales que tenemos desde hace 20 o 30 años y son mucho más complejos de lo que pensó el Gobierno nacional”, explicó Lifschitz, quien participó en el panel junto a Martín Lousteau.

“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía. La realidad indica que tenemos por lo menos una década de esfuerzo de todos los sectores del país para cambiar el panorama”, destacó el gobernador.

“Uno de los mayores desafíos en el futuro será lograr un alto nivel de consenso entre el gobierno central y los provinciales, pensando el desarrollo en términos territoriales y potenciando esas posibilidades, pero hablando sobre líneas de acción concretas acordadas previamente”, resaltó.

Por último, Lifschitz reafirmó la necesidad de “contar con un nuevo espacio que englobe a todos, que tenga la amplitud de convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, del progresismo, independientes y de la sociedad civil y que pueda dar vuelta la página y construir una historia nueva”.

Santa Fe Debate Ideas
Es un espacio de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes e interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

“Esta es una de las últimas actividades que venimos organizando desde el año pasado, que se desarrollan habitualmente en Rosario y Santa Fe, y hemos hecho también algunas en la ciudad de Buenos Aires, que tienen que ver con abrir el debate con distintos temas de interés para la agenda política, económica y social de la Argentina”, explicó Lifschitz.

“En este caso, fueron varios paneles con economistas muy reconocidos y de diversas miradas, con el sentido de hacer un diagnóstico para imaginar la economía de los próximos años. Hacia dónde vamos, cuáles son las perspectivas y los caminos posibles para salir de esta crisis para adelante, afirmándonos en un camino de desarrollo, de crecimiento y de estabilidad económica”, concluyó el gobernador.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica