Martes 22.01.2019 | 05:13 hs


13-12-2018 / Plan del Norte

Se optimizó el tratamiento de agua potable en Florencia

A través de una ampliación del sistema de tratamiento de hierro y manganeso, se producirá mayor caudal de agua potable que permitirá extender el servicio.


Dentro del Plan del Norte, quedó inaugurada este miércoles 12, la ampliación de la planta de abatimiento de hierro y manganeso en la ciudad de Florencia (departamento General Obligado), obra que demandó una inversión de $ 2.600.000, garantizando así el aumento de la producción de agua potable para una población que en los últimos 10 años se fue incrementando de manera sostenida.

Durante el acto, que se realizó en la sede de la Cooperativa que brinda el servicio, el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, celebró la inauguración de la obra y sostuvo que “hoy, en la provincia de Santa Fe, el 50% de la prestación de los servicios de agua potable está a cargo de las cooperativas porque en las localidades más pequeñas es muy difícil para los gobiernos locales hacerse cargo”.

“Desde el gobierno provincial, y desde la secretaría de Aguas y Saneamiento en particular, trabajamos para desarrollar la infraestructura básica de las localidades del interior, para igualar las oportunidades de todos los santafesinos”, concluyó Airaldo.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Sergio Revigiero, informó que “el origen del agua que potabilizamos es subterránea. Por lo tanto, en el proceso de extracción se arrastran minerales propios de la composición de nuestro suelo: el hierro y manganeso predominan y son los responsables de endurecer el agua, provocando incrustaciones en cañerías y accesorios que utilizamos”.

En esta línea, agregó que “la obra implica una ampliación del módulo de filtrado, mejorando el tratamiento del agua potable. Este sistema fue diseñado, patentado y elaborado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”.

También estuvieron, la presidente del Concejo Municipal de Florencia, Analía Paulón; y la investigadora de la UNR, Virginia Passino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos