Lunes 18.03.2019 | 10:50 hs


12-12-2018 / Rutas

La pavimentación de la ruta 77S, entre La Campesina y Ambrosetti, está en su etapa final

Se trata de un tramo de 14 kilómetros que cuenta con un presupuesto de 239 millones de pesos y mejorará la conexión del noroeste santafesino y fortalecerán el desarrollo productivo del departamento San Cristóbal.


En el marco de plan de inversiones en infraestructura vial, el gobierno provincial está próximo a finalizar la pavimentación del tramo de 14 kilómetros de la ruta provincial 77S, entre la ruta provincial 74S paraje La Campesina y la ruta provincial 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti, del departamento San Cristóbal.

La obra, que demanda una inversión provincial de $ 239.577.797, mejorará la conexión del noroeste santafesino y fortalecerá el desarrollo productivo del departamento San Cristóbal.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “se entiende a la infraestructura como un bien público. Invertir en ella es prioritario porque son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que fortalecen la competitividad y el sector productivo”. Garibay agregó que “así se cumple con el compromiso asumido de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que “en este plan vial sin precedentes que está llevando adelante el gobierno provincial, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia”. Asimismo, Seghezzo remarcó que estos trabajos “promueven la actividad económica” y generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Obra
El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas - puentes de hormigón armado y alcantarillas trasversales de hormigón armado tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como: alcantarillas laterales de hormigón, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la ruta provincial 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

En diciembre del 2015, el gobierno provincial inauguró las obras de repavimentación de la primera etapa de este acceso en la ruta provincial 74S, desde la ruta provincial 39 hasta el paraje La Campesina. Los trabajos realizados se extendieron en una longitud de 13,5 kilómetros y demandaron una inversión de 150 millones de pesos.

La obra incluyó también la construcción de dos puentes de 10 metros y un puente de 20 metros, alcantarillas laterales y transversales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical, y retiro de especies arbóreas, como así también los trabajos necesarios en el enlace con la ruta provincial 39 y su respectiva iluminación.

Un plan vial histórico
En el departamento San Cristóbal, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial histórico, donde solo en las obras de pavimentación se invirtieron más de $ 1.157 millones. Se destacan la actual construcción de nuevos pavimentos en la ruta provincial 69S, desde Moisés Ville a Palacios, y con la ruta provincial 61, desde San Justo a Soledad.

Como así también se ejecutaron obras realizadas en la ruta provincial 17, en el tramo que comprende desde la ruta provincial 2 hasta Ceres, y la ejecución de los trabajos para dar un nuevo acceso a Colonia Clara, que permitirán el ingreso seguro a la localidad en días de lluvia.

Además, finalizaron las tareas que se ejecutaron en la ruta provincial 39, desde ruta provincial 74S hasta Villa Trinidad, ruta provincial 71S desde ruta provincial 23 hasta Colonia Rosa, ruta provincial 69S, desde Moisés Ville hasta Virginia, ruta provincial 13, desde San Cristóbal hasta Virginia, ruta provincial 92S, entre ruta provincial 61 hasta ruta provincial 4, ruta provincial 61, Soledad hasta ruta provincial 92S, ruta provincial 23, desde ruta provincial 39 hasta el límite con Córdoba y las obras de reparación en la ruta provincial 4, en el tramo comprendido entre Elisa y San Cristóbal, así como en la ruta provincial 2, desde San Cristóbal hasta Huanqueros.

Al respecto, Seghezzo destacó la inversión en infraestructura que está llevando adelante el gobernador Miguel Lifschitz (más de 16 mil millones de pesos invertidos en obras viales), y remarcó el apoyo a la producción. “Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia, es en nuestro interior productivo”.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica