Lunes 18.03.2019 | 10:50 hs


10-12-2018 / Hábitat

Santa Fe: Provincia y Nación entregaron escrituras a 70 familias

Los títulos de propiedad fueron recibidos por familias de los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro.


El gobierno de la Provincia de Santa Fe y el gobierno nacional realizaron este lunes 10, la entrega de 70 escrituras a familias de la ciudad de Santa Fe pertenecientes a los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro.

El acto, desarrollado en El Alero de Coronel Dorrego, fue encabezado por el secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, que manifestó que “desde que arrancamos la gestión, nuestro objetivo es que cada familia de la provincia tenga la escritura de su vivienda porque sabemos la importancia que tiene este documento de cara al futuro. A partir de hoy van a disponer libremente de su hogar, sus hijos podrán heredarlo, venderlo, transferirlo o usarlo como garantía”.

“Gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, ya entregamos más de 6 mil escrituras en toda la provincia” señaló Leone y destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional: “Demostramos que desde todos los niveles del Estado podemos trabajar mancomunadamente pensando en lo que cada vecino necesita y ayudándonos mutuamente”.

A su turno, la jefa de gabinete de la secretaría de Vivienda de la Nación, Soledad Román, manifestó que “desde el gobierno nacional trabajamos para llevar mejoras habitacionales a cada argentino”.

Escrituración
Este proceso fue concretado gracias al esfuerzo conjunto de ambos Estados. En 2017 se suscribió un convenio mediante el cual la Nación se comprometió a brindar asistencia financiera a la Provincia para avanzar con los operativos de regularización dominial de viviendas en los barrios antes mencionados.

Por otra parte, el gobierno provincial concretó con recursos propios, más de 6 mil títulos de propiedad en toda la provincia, en el marco del programa de escrituración de viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica