Sábado 23.03.2019 | 19:45 hs


10-12-2018 / En el techo del complejo médico del Grupo Oroño

Rosario ya cuenta con el primer helipuerto de la provincia de Santa Fe

Fue inaugurado el jueves 6 por la noche en el edificio ubicado en la manzana de Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

El jueves 6 por la noche inauguraron un helipuerto en la ciudad de Rosario, el primero de la provincia de Santa Fe.

Con una plataforma de 24 metros de diámetro y 100 toneladas, el espacio destinado al aterrizaje de helicópteros quedó habilitado en el techo del edificio que el Grupo Oroño posee en la manzana comprendida por calles Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

De esta manera, la compañía suma una nueva prestación a los 1.000 profesionales de la salud, 14 quirófanos, 300 camas de internación (100 de ellas, de cuidados críticos) y tres centros de emergencias para adultos, niños y obstetricia.

Desde la empresa explicaron que esta incorporación permitirá el aterrizaje de helicópteros sanitarios, un medio de transporte de emergencias que ha demostrado internacionalmente su capacidad para mejorar la supervivencia y minimizar la discapacidad de los enfermos o lesionados graves.

Sus ventajas operativas son vitales en cuatro áreas médicas: patologías cardiovasculares agudas, donde cada minuto ganado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un individuo; emergentología general, en casos de accidentes de tránsito en rutas o autopistas, ahogamientos de niños y quemados, hemorragias incoercibles; emergencias obstétricas o fetales, donde la celeridad en la atención ayuda a garantizar la vida de la madre y el niño. Por último, en trasplante de órganos y tejidos, ayudando a respetar las ventanas isquémicas para la conservación de cada tipo de órgano.

"Por múltiples razones, el helipuerto de Grupo Oroño representa un salto cualitativo en las posibilidades de atención médica de emergencia en nuestra región, que ubica a Rosario en el selecto grupo de ciudades que cuenta con esta infraestructura a nivel mundial. Y al mismo tiempo es una muestra del compromiso de Grupo Oroño: innovar, invertir y evolucionar en forma constante para proteger la vida de sus pacientes", señalaron desde la empresa.

*Con información de Punto Biz.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica