Miércoles 20.02.2019 | 09:23 hs


06-12-2018 / Recibió un diploma de honor

Elías Soso, homenajeado en el Senado de la Nación

El dirigente comercial Elías Soso fue homenajeado en el Senado de la Nación. Estuvo presente la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, que fue quien organizó la entrega del diploma de honor. Entre el público estaba la diputada Silvina Frana.


Mandaron adhesiones los senadores Omar Perotti y María Inés Pilatti Vergara. También mandó adhesión el secretario general de CAME, José Bereciartúa.

“Era una materia pendiente iniciar desde Santa Fe y desde el ámbito más federal de la Nación, que es el Congreso, un homenaje a Elías Soso. Soso plantó objetivos que tienen que ver con el desarrollo de Argentina, la necesidad de encontrar ámbitos de encuentro entre los argentinos, ámbitos donde las pymes cumplan un rol fundamental”, dijo Sacnun. “Soso fue uno de los forjadores de grandes fuentes de diálogo que sacó a la Argentina de grandes crisis. Estos son los hombres y mujeres necesarios. Elías Soso es material de consulta de distintas fuerzas políticas. Es reconocido como un dirigente de una talla enorme, que nos permite acercar posiciones”, afirmó la senadora.

Por su parte, el homenajeado aseguró: “Hemos puesto la economía al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía. Los trovadores del odio están ganando por goleada. Tenemos que difundir el amor”. “La unidad no es unanimidad, pero unidad quiere decir trabajar sobre comunes denominadores”.

El acto se realizó en el salón Arturo Illia del cuerpo legislativo nacional este jueves 6 de diciembre.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S
“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas