Domingo 16.12.2018 | 07:18 hs (Sta Fe)


06-12-2018 / A la altura de Melincué

Estiman normalizar el tránsito en la Ruta 90 antes de fin de año

Luego de la visita a la región del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, se confirmó que el gobierno de Santa Fe planea habilitar con tránsito asistido la Ruta 90 a la altura de Melincué, antes de que finalice el 2018. Además, se ratificó un descenso en la cota de la laguna, que favorecería la normalización del tránsito en esa zona del departamento General López.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el senador Lisandro Enrico, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y el presidente comunal Andrés Sacchetto, se analizó el esquema de trabajo y se anticipó el reciclado del pavimento en tramos que fueron cubiertos por el agua. También adelantaron que van a recuperar el terraplén en la banquina.

Milardovich explicó que parte de las tareas se están efectuando entre la gestión provincial (DPV) con equipos propios y una empresa privada. Además, aclaró que al momento de habilitar nuevamente la traza, va a ser con tránsito asistido (poniendo el foco en los transportes de carga), por si llegara a haber complicaciones con las defensas.

Los trabajos de recuperación no van a perjudicar en ningún sentido las defensas que se construyeron anteriormente: “Pretendemos que se sigan consolidando y que sirvan para contener cualquier imprevisto de la naturaleza. La muralla se va a dejar tal cual está y no se va a tocar bajo ningún punto”, destacó.

En este sentido, el titular del Nodo 5, ponderó que la laguna haya bajado considerablemente el nivel de su cota y que las estaciones de bombeo estén operando bien, sin inconvenientes. “Confiamos en que siga esta tendencia de bajante. Que estos factores coincidan, favorece a que los trabajos se puedan efectuar en esos tramos”, amplio.

Venado y San Eduardo
En otro orden, Milardovich indicó que en la obra de la avenida Santa Fe en Venado Tuerto, se realizó una inversión cercana a los $12 millones, en lo que era una ruta provincial y que ahora pasó a ser una avenida local. Pero que antes de que el tramo pase a la Municipalidad, hubo que dejarlo en condiciones.

En los próximos días, darán inicio a la señalización. Y se está evaluando atender a un pedido del Municipio de extender otros 150 metros de reparación de la cinta asfáltica.

Finalmente, confió en las estimaciones provinciales, para que el acceso a San Eduardo, esté listo en el primer trimestre del 2019. Las expectativas se apoyan en que las máquinas se encuentran a solo dos kilómetros de Ruta 8.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada