Miércoles 20.02.2019 | 08:26 hs


06-12-2018 / Newell's

Un cierre de año con varios frentes abiertos

Newell’s todavía no puede pensar en vacaciones. Antes del descanso de verano para recargar las pilas con vistas a una temporada que será durísima, en el club del Parque Independencia de Rosario quedan varios frentes por cerrar.


Para empezar, mañana por la noche en Tucumán el conjunto dirigido por el interino Héctor Bidoglio irá por la última chance de ganar de visitante en este 2018, cuando enfrente a San Martín. Al mismo tiempo, los dirigentes pisan el acelerador para tratar de cerrar el nuevo técnico. Además, hubo una reunión importante en AFA por los puntos que le quitaron a la Lepra.

Bidoglio tiene varias bajas para armar el equipo que visitará al santo tucumano mañana desde las 21.10. Al igual que en su debut frente a Patronato, no podrá contar con Hernán Bernardello, Joel Amoroso y Alfio Oviedo. Y esta semana perdió al lateral izquierdo Mariano Bíttolo por una distensión muscular en el aductor medio izquierdo.

El juvenil Leonel Ferroni es el candidato a ingresar en la defensa en lugar del ex futbolista de Vélez y Colón. El resto de la formación titular sería la misma que el viernes pasado derrotó al Patrón de Paraná en el Marcelo Bielsa.

Dos en carrera
Eduardo Domínguez y Diego Cocca son los únicos candidatos que quedaron en pie para convertirse en el próximo entrenador del primer equipo de Newell’s. Ya hubo charlas con los dos y para este fin de semana se aguardan las respuestas finales.

La mayoría de la comisión directiva prefiere a Domínguez, pero algunos ven con buenos ojos la llegada del representante Christian Bragarnik, apoderado de Cocca, quien podría acercar refuerzos para la próxima temporada.

En tanto, el vicepresidente rojinegro Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina se reunieron ayer con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por los tres puntos que le quitaron a Newell’s recientemente.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo
La firma tiene medio siglo de historia en la cabecera del departamento San Martín. Conjugó las diferentes necesidades económicas actuales y lanzó una movida solidaria. Apunta también a jubilados que tengan que fotocopiar un cúmulo de documentos para iniciar trámites. Y como si fuera poco, también está direccionada a personas con algún tipo de oficio que busque confeccionar volantes para promocionarse.

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S
“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas