Lunes 20.05.2019 | 21:32 hs


06-12-2018 / La final de la Copa Argentina

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza

El canalla se juega ante Gimnasia de La Plata la gran chance de volver a ser campeón después de 23 años. El técnico Edgardo Bauza, un hombre clave en esta final, tiene el equipo definido. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo del Patón.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Esta es la noche para Central. En la mochila canalla hay 23 años de frustraciones, tres finales de Copa Argentina perdidas en los últimos cuatro años y muchos momentos de sufrimiento para su fiel hinchada. La fe inquebrantable de los auriazules indica que en Mendoza, al pie de la cordillera de Los Andes, se puede desatar la avalancha de un grito liberador y contenido.

Pero enfrente estará un rival con una larga historia de padecimientos y desgracias deportivas, siempre a la sombra de su eterno adversario en la ciudad de La Plata. Por todo eso, Central y Gimnasia protagonizarán un duelo apasionante, épico, dramático. El festejo, toque del lado que toque, será con lágrimas en los ojos y una larga borrachera de felicidad.

Bauza, un hombre clave
Edgardo Bauza también tiene una cita con la historia esta noche a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Hoy puede convertirse en el primer protagonista de Central en ser campeón como jugador y como técnico. Pero el Patón no suele deslumbrarse con el bronce. En la previa de estos partidos decisivos -y ya tiene muchos en el lomo-, aporta la indispensable cuota de tranquilidad y experiencia.

La buena noticia para todos los canallas es que Leonardo Gil respondió bien a la exigencia y fue confirmado en el equipo titular. El “Colo” es un hombre muy importante en la mitad de la cancha por dinámica y presión. Y un especialista en los lanzamientos de pelota parada.

De esta forma, Central saldrá al campo de juego con estos once: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Marco Ruben, Fernando Zampedri.

Otros once jugadores viajaron a Mendoza para este partido, de los cuales siete irán al banco. Ellos son Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Becker, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero y Germán Herrera.

El Lobo de Pedro Troglio, compañero de Bauza en aquel plantel argentino subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 90, está confirmado con: Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Licht;
Tijanovich y Silva.

Fervor que desborda

Los hinchas de Central mostraron una vez más toda su pasión en la previa de esta final de Copa Argentina. Ayer, una multitud despidió al plantel desde el aeropuerto de Rosario. Y una interminable caravana de autos, combis y colectivos recorría rutas y autopistas para llegar a Mendoza y acompañar al equipo de Bauza en el gran partido de esta noche.

La organización del certamen confirmó que hoy se venderán unas 1.500 entradas más para cada parcialidad en las boleterías del estadio, que se agregan a las 15.000 que ya agotaron tanto el canalla como el Lobo.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida