Sábado 20.04.2019 | 11:22 hs


05-12-2018 / Obras viales

Avances en la pavimentación de la ruta 63

Además, se construye un puente para evitar anegamientos, una obra que, junto con el estabilizado del acceso a María Juana, mejora la transitabilidad y garantiza un acceso seguro, fundamental para el desarrollo de la región.


El gobierno provincial ya registra un 45 por ciento de avance en la construcción de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, con una inversión de 315.443.647 de pesos. Esta obra, sumada al ripiado del camino de ingreso/egreso de tránsito pesado en María Juana, generará una mayor accesibilidad y mejorará la transitabilidad en esta importante arteria, de gran relevancia para las actividades ganaderas y agrícolas de toda la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “no solo mejorarán la conectividad entre las localidades de la zona, sino que serán fundamentales para el desarrollo productivo de la región”.

Estos trabajos demuestran “por un lado, la importancia de conectar los pueblos y optimizar la transitabilidad; y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”, destacó Garibay.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 12.000 habitantes, se desarrollan en un tramo de 7,8 kilómetros con un camino de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho. En ese mismo trayecto, se realizará la incorporación de luminarias y la construcción de un nuevo puente.

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “la inversión histórica que realiza la Provincia en infraestructura vial en cada una de estas localidades mejora la calidad de vida de los habitantes, ya que estas obras garantizan una mayor accesibilidad a servicios educativos y de salud”.

Se trata de una obra emblemática y estratégica, ya que con la construcción del puente y alcantarillados se evitará futuros anegamientos en la zona, y conectará de una forma eficiente la zona urbana y rural de Colonia Margarita con la localidad de San Vicente.

La obra

Los trabajos de construcción de nuevos pavimentos se extienden a lo largo de 7,8 kilómetros; los mismos comienzan en la intersección de calle San Martín con J. J. Paso, en San Vicente, y continúan hasta 400 metros al oeste de Colonia Margarita.

A 2.800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se proyectó la construcción de un puente que tiene 60 metros de longitud. El mismo también tiene barandas metálicas de protección en sus accesos.

Llegando hacia Colonia Margarita se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, donde también se trabaja con cunetas revestidas con hormigón, para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en el ejido.

Además, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico; y la colocación de 30 luminarias en total, cinco irán a lo largo de la travesía urbana de San Vicente y 25 en Colonia Margarita.

Mejores accesos, más oportunidades
La Provincia está llevando adelante el mejorado de los caminos en 8 accesos del departamento Castellanos, una inversión que requiere más de 294 millones de pesos.

De esta forma, mediante obras de estabilizado, localidades como Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand, y Fidela van a tener un ingreso seguro en cualquier condición climática.

“Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”, enfatizó Seghezzo y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo