Lunes 20.05.2019 | 21:32 hs


04-12-2018 / Santa Fe se engalana con el básquet de elite

Un comienzo a puro brillo

En el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, Libertad de Sunchales recibirá al multicampeón, San Lorenzo de Almagro, en un partido que se anticipa con grandes expectativas. El encuentro, marcará el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional de básquet.


Este miércoles a partir de las 21 se producirá la apertura de la temporada de la Liga Nacional de básquet Banco Comafi en Santa Fe cuando Libertad de Sunchales, el único representante santafesino que juega en la elite argentina, reciba al multicampeón, San Lorenzo de Almagro, en el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión.

Si bien Libertad jugará casi todos los partidos de local en su reconocido “Hogar de los Tigres”, será éste y otros dos cotejos más los que desarrolle en la capital de la provincia, siempre y cuando la experiencia de esta semana resulte positiva.

El objetivo de la propuesta será darle mayor visibilidad a la campaña de los sunchalenses y que otras localidades santafesinas disfruten del más alto nivel del básquetbol, contando con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El primer nivel

Con respecto a este partido que abrirá la competencia en la máxima categoría del básquet argentino, hay un considerable número de alternativas a tener en cuenta.

Los simpatizantes aurinegros que han adquirido el abono de la temporada para presenciar los partidos de local, podrán ingresar gratuitamente al Estadio Ángel P. Malvicino (Av. López y Planes y Cándido Pujato), ubicándose en un sector que se va a encontrar delimitado.

Por otro lado, los socios deportistas del Club Libertad que ingresan gratis a los eventos de local, podrán hacerlo en el partido inaugural exhibiendo el carné de socio y un ticket que debe ser retirado en la administración de la institución aurinegra que acredita su pertenencia deportiva.

Además, los socios de la entidad que no poseen abonos y deseen adquirir tickets anticipados, podrán hacerlo en la Secretaría de la entidad: Generales: $100; Menores de 12 años: $50. En caso de comprarla en el estadio, deberá exhibir el carné de socio, pagando $150 la general. La menor no se modifica su valor. 

Las anticipadas para no socios tienen un valor de $150 la general y de $50 las menores de 12 años. En boletería, el día del partido, costarán $200 la general y $100 la menor de 12 años.  

En tanto, en cuanto al tema transporte Sunchales - Santa Fe, desde la organización anunciaron que el Club Libertad pondrá un micro a disposición de los simpatizantes que deban trasladarse a disfrutar del espectáculo basquetbolístico y no tengan vehículo para hacerlo. La prioridad la tienen los propietarios de los abonos que deberán pagar $150 el viaje ida y vuelta. Para quienes no tienen dicho abono, se los inscribirá en una lista de espera y el costo es de $250. Los interesados deben registrarse en la secretaría del club.

La apertura del estadio está programada para las 17, ya que a partir de las 18 jugarán previamente los equipos de Libertad y San Lorenzo en la Liga de Desarrollo.

Mientras que el básquet 3 x 3 disputará su encuentro el día previo, es decir el martes desde las 18, en lugar a designar. Teniendo en cuenta este, los directivos evalúan un espacio público abierto, pero se tendrá en cuenta los factores climáticos para terminar de definirlo. Esto, será anunciado mañana.

Cabe destacar que el encuentro, será el cierre de la "Semana del básquet" ya que por la Liga Argentina, Unión recibirá este martes a San Isidro de San Francisco

Expectativas

En vistas al trascendental evento, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, anticipó: “Un acontecimiento como este enorgullece al gobierno de la provincia, principalmente porque sirve para potenciar el básquet, que es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años”.

“A eso lo vemos y lo vivimos en Santa Fe y nos parece que es muy importante que siga siendo así, porque es uno de esos deportes que además de la gran destreza física que demuestra, es un deporte de equipo, que engrandece a las personas que lo practican y que nutre fuertemente a las instituciones, porque es uno de esos deportes que se va practicando desde muy chico y que se sigue practicando después de grande. Eso ayuda a las instituciones deportivas a tener vida, deportiva y social”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre, destacó: “Este partido se suma un año intenso de actividades en la provincia, con los Juegos Nacionales de Playa en Rosario, el mundial juvenil de básquet, el test match de Los Pumas, la fecha de la Liga Internacional de Vóley y la previa de la maratón internacional Santa Fe – Coronda, entre otras disciplinas”.

“La provincia respira deporte, nuevamente nos toca el básquet, y para nosotros es un orgullo ser sede de un evento de esta naturaleza”, concluyó Iparraguirre.

Finalmente, el tesorero de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina, Andrés Pelussi, manifestó: “No dudamos un segundo ante la propuesta de los dirigentes de Libertad, de traer el partido inaugural de la Liga Nacional 2018/19 a esta ciudad que siempre demostró ser amante del básquet. Ha hecho todo por los torneos asociativos y federativos, y tres meses atrás, ha terminado un mundial, acá como sede. El gobierno de la provincia, siempre apoya”.

“Es una alegría poder mostrar al país un producto como lo venimos haciendo durante más de cuatro años de gestión; un producto federal que queremos que tenga más expansión todavía; un producto que está en la mayoría de las provincias de la República Argentina. Queremos seguir estando en capitales, queremos seguir estando en lugares estratégicos”, concluyó.


+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

En Portada / Santa Fe