Domingo 16.12.2018 | 07:17 hs (Sta Fe)


04-12-2018 / Santa Fe se engalana con el básquet de elite

Un comienzo a puro brillo

En el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, Libertad de Sunchales recibirá al multicampeón, San Lorenzo de Almagro, en un partido que se anticipa con grandes expectativas. El encuentro, marcará el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional de básquet.


Este miércoles a partir de las 21 se producirá la apertura de la temporada de la Liga Nacional de básquet Banco Comafi en Santa Fe cuando Libertad de Sunchales, el único representante santafesino que juega en la elite argentina, reciba al multicampeón, San Lorenzo de Almagro, en el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión.

Si bien Libertad jugará casi todos los partidos de local en su reconocido “Hogar de los Tigres”, será éste y otros dos cotejos más los que desarrolle en la capital de la provincia, siempre y cuando la experiencia de esta semana resulte positiva.

El objetivo de la propuesta será darle mayor visibilidad a la campaña de los sunchalenses y que otras localidades santafesinas disfruten del más alto nivel del básquetbol, contando con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El primer nivel

Con respecto a este partido que abrirá la competencia en la máxima categoría del básquet argentino, hay un considerable número de alternativas a tener en cuenta.

Los simpatizantes aurinegros que han adquirido el abono de la temporada para presenciar los partidos de local, podrán ingresar gratuitamente al Estadio Ángel P. Malvicino (Av. López y Planes y Cándido Pujato), ubicándose en un sector que se va a encontrar delimitado.

Por otro lado, los socios deportistas del Club Libertad que ingresan gratis a los eventos de local, podrán hacerlo en el partido inaugural exhibiendo el carné de socio y un ticket que debe ser retirado en la administración de la institución aurinegra que acredita su pertenencia deportiva.

Además, los socios de la entidad que no poseen abonos y deseen adquirir tickets anticipados, podrán hacerlo en la Secretaría de la entidad: Generales: $100; Menores de 12 años: $50. En caso de comprarla en el estadio, deberá exhibir el carné de socio, pagando $150 la general. La menor no se modifica su valor. 

Las anticipadas para no socios tienen un valor de $150 la general y de $50 las menores de 12 años. En boletería, el día del partido, costarán $200 la general y $100 la menor de 12 años.  

En tanto, en cuanto al tema transporte Sunchales - Santa Fe, desde la organización anunciaron que el Club Libertad pondrá un micro a disposición de los simpatizantes que deban trasladarse a disfrutar del espectáculo basquetbolístico y no tengan vehículo para hacerlo. La prioridad la tienen los propietarios de los abonos que deberán pagar $150 el viaje ida y vuelta. Para quienes no tienen dicho abono, se los inscribirá en una lista de espera y el costo es de $250. Los interesados deben registrarse en la secretaría del club.

La apertura del estadio está programada para las 17, ya que a partir de las 18 jugarán previamente los equipos de Libertad y San Lorenzo en la Liga de Desarrollo.

Mientras que el básquet 3 x 3 disputará su encuentro el día previo, es decir el martes desde las 18, en lugar a designar. Teniendo en cuenta este, los directivos evalúan un espacio público abierto, pero se tendrá en cuenta los factores climáticos para terminar de definirlo. Esto, será anunciado mañana.

Cabe destacar que el encuentro, será el cierre de la "Semana del básquet" ya que por la Liga Argentina, Unión recibirá este martes a San Isidro de San Francisco

Expectativas

En vistas al trascendental evento, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, anticipó: “Un acontecimiento como este enorgullece al gobierno de la provincia, principalmente porque sirve para potenciar el básquet, que es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años”.

“A eso lo vemos y lo vivimos en Santa Fe y nos parece que es muy importante que siga siendo así, porque es uno de esos deportes que además de la gran destreza física que demuestra, es un deporte de equipo, que engrandece a las personas que lo practican y que nutre fuertemente a las instituciones, porque es uno de esos deportes que se va practicando desde muy chico y que se sigue practicando después de grande. Eso ayuda a las instituciones deportivas a tener vida, deportiva y social”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre, destacó: “Este partido se suma un año intenso de actividades en la provincia, con los Juegos Nacionales de Playa en Rosario, el mundial juvenil de básquet, el test match de Los Pumas, la fecha de la Liga Internacional de Vóley y la previa de la maratón internacional Santa Fe – Coronda, entre otras disciplinas”.

“La provincia respira deporte, nuevamente nos toca el básquet, y para nosotros es un orgullo ser sede de un evento de esta naturaleza”, concluyó Iparraguirre.

Finalmente, el tesorero de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina, Andrés Pelussi, manifestó: “No dudamos un segundo ante la propuesta de los dirigentes de Libertad, de traer el partido inaugural de la Liga Nacional 2018/19 a esta ciudad que siempre demostró ser amante del básquet. Ha hecho todo por los torneos asociativos y federativos, y tres meses atrás, ha terminado un mundial, acá como sede. El gobierno de la provincia, siempre apoya”.

“Es una alegría poder mostrar al país un producto como lo venimos haciendo durante más de cuatro años de gestión; un producto federal que queremos que tenga más expansión todavía; un producto que está en la mayoría de las provincias de la República Argentina. Queremos seguir estando en capitales, queremos seguir estando en lugares estratégicos”, concluyó.


+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada