Lunes 20.05.2019 | 21:32 hs


03-12-2018 / Obras

Conocidas las ofertas para la remodelación del Samco en Villa Guillermina

El acto estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; y la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Las obras cuentan con un presupuesto oficial superior a los 10 millones de pesos.


El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; y la ministra de Salud, Andrea Uboldi; encabezaron el viernes 30 de noviembre la apertura de sobres con las ofertas económicas para la refuncionalización del Samco de Villa Guillermina, obra para la cual se presentaron dos ofertas. El presupuesto oficial es de 10.465.800,46 de pesos.

En la oportunidad, Uboldi se mostró muy conforme con la obra y destacó que “para nosotros la salud es un derecho y no es negociable, por lo que acompañamos estos dichos con acciones concretas como las que estamos desarrollando en el territorio. También nos propusimos una agenda que incluye este tipo de recorridos porque necesitamos estar con la gente para comprender las necesidades”.

La ministra de Salud rescató la inversión del gobierno provincial, pero también la posibilidad de que se presenten oferentes, “estamos en un contexto nacional muy complejo, pero conservamos la mística de pensar que todo es posible y se puede mejorar. Nuestro proyecto potente de salud está centrado en la gente y hoy nos planteamos este sueño conjuntamente con los equipos que han confiado en la oportunidad de quedarse en Villa Guillermina para seguir trabajando”, finalizó.

Por su parte, Morini reflexionó que “la primera vez que vine a este lugar, hace ya muchos años, yo pensaba que cuando se inauguró este hospital eran los inicios de la Primera Guerra Mundial en 1914. Imagínense que Europa se debatía en la Gran Guerra y nosotros en Argentina hacíamos obras de esta magnitud para la gente, hospitales como éste, de avanzada para la época. Por eso cuando me convocó la ministra Uboldi y me puso al tanto de los problemas que tenía este edificio que es patrimonio cultural e histórico de nuestra provincia, no lo dudé. Activamos todo el equipo de Obras Públicas e hicimos un rápido trabajo para acelerar la licitación y cumplir con el compromiso asumido”

La obra
Los trabajos a realizar contemplan una intervención específica en la reconstrucción de pisos en prácticamente todas las instalaciones del predio, como así también en lo que se refiere a la recuperación de los techos existentes, la cubierta en general. Implica así que las techumbres originales serán extraídas en su totalidad, incluyendo todo el perímetro correspondiente a las galerías y voladizos y se cambiarán por piezas nuevas de iguales características. Las tejas existentes se tratarán de recuperar en su totalidad y serán sometidas a una limpieza general, caso contrario las tejas serán repuestas a nuevas.

Además, se realizará una nueva instalación sanitaria y eléctrica, junto a revoques en todo el perímetro de las construcciones existentes. También se contempla la colocación de revestimientos en todos los núcleos sanitarios y en sectores especiales, los cuales se especifican en las planimetrías correspondientes, como así también en las especificaciones técnicas particulares. El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en 90 días calendarios.

Las ofertas
La primera oferta responde a la firma MT SRL, que cotizó $ 15.793.243,58. La segunda oferta corresponde a la empresa AUGE SRL con un presupuesto de $ 15.500.000.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida