Domingo 16.12.2018 | 07:18 hs (Sta Fe)


03-12-2018 / Lifschitz, presente

Festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina

"Creemos en un gobierno de proximidad y coordinación permanente con los gobiernos comunales porque es la mejor manera de gobernar la provincia", afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de los festejos del 110º aniversario de la fundación de la localidad de Juan Bernabé Molina, en el que fue acompañado por el presidente comunal Claudio Lipori, junto a vecinos del pueblo. Durante el acto, se reconoció a quienes participaron de la vida del pueblo y se entregaron placas recordatorias.

Lipori emocionado agradeció al gobernador Lifschitz su presencia y su compromiso con el crecimiento de Juan B. Molina. "El progreso y el avance es gracias al trabajo de todos y seguimos creciendo", aseguró.

Por su parte, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, agradeció al gobernador por ser "el puente para que las obras lleguen a esta localidad". En este sentido, indicó: "El reflejo de las obras en Molina es el reflejo de lo que sucede en toda la provincia, que tiene más de 1.200 obras públicas en ejecución, que se destaca del mapa nacional por ser una de las provincias que más crece, que tiene más obras de infraestructura".

El gobernador celebró la posibilidad de estar presentes en este aniversario. "Me asombra visitar cada uno de los pueblos y ver en ellos que hay avances y que son muy claros y evidentes. Y eso tiene que ver con el trabajo de las instituciones locales, pero también con el impulso que le hemos dado desde el gobierno provincial al trabajo de las comunas y municipios", expresó Lifschitz.

"Creemos en un gobierno de proximidad y coordinación permanente con los gobiernos comunales porque es la mejor manera de gobernar la provincia. Tenemos una provincia muy extensa geográficamente con 365 localidades, y muchas de ellas son pueblos pequeños, pero importantes para pensar el futuro de Santa Fe", agregó el gobernador.

"Hoy la actividad agropecuaria no alcanza, debemos promover el valor agregado, la industria, las actividades económicas que generan trabajo, que permiten que los jóvenes puedan permanecer en sus lugares de orígenes, puedan estudiar y regresar porque encuentran una posibilidad de desarrollo en su propio lugar", aseguró Lifschitz.

"Son muy importantes las inversiones en infraestructura que estamos realizando en todo el territorio provincial. Cuando termine esta gestión de 4 años habremos invertido más de 80 mil millones de pesos, inédita para la provincia de Santa Fe y el resto de las provincias, que queda materializada en grandes rutas, en accesos a muchos pueblos, en obras de defensa civil, de extensión de energía eléctrica, pavimentación. También en edificios escolares y en salud pública".

"Para nosotros hoy estar aquí es un orgullo y satisfacción porque es sentirnos bien santafesinos, saber que Santa Fe vive y produce en cada uno de sus localidades. Cuenten con nosotros, conmigo y nuestro gobierno, cada vez que tengan una iniciativa, que quieran llevar adelante una transformación en J B Molina, para acompañarlos y ponernos al lado, y trabajar juntos porque donde hay santafesinos que quieren progresar, ahí está el gobierno", cerró Lifschitz.

La historia de la localidad comenzó con un grupo de pioneros que llegó al pequeño paraje con aspiraciones de fundar una colonia. Los hermanos Jorge y Víctor Molina le pusieron al pueblo el nombre de su padre, un 30 de noviembre de 1908. En sus comienzos, la zona era conocida como Arroyo del Medio Centro, y tenía influencia en las actividades de las vecinas localidades de Gelly y Cañada Rica, que luego lograron su autonomía. Después de la instalación de los vecinos y la fundación del pueblo en 1908, en 1910 se formó la primera comisión de fomento.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada