Lunes 20.05.2019 | 21:33 hs


03-12-2018 / Lifschitz, presente

Festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina

"Creemos en un gobierno de proximidad y coordinación permanente con los gobiernos comunales porque es la mejor manera de gobernar la provincia", afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de los festejos del 110º aniversario de la fundación de la localidad de Juan Bernabé Molina, en el que fue acompañado por el presidente comunal Claudio Lipori, junto a vecinos del pueblo. Durante el acto, se reconoció a quienes participaron de la vida del pueblo y se entregaron placas recordatorias.

Lipori emocionado agradeció al gobernador Lifschitz su presencia y su compromiso con el crecimiento de Juan B. Molina. "El progreso y el avance es gracias al trabajo de todos y seguimos creciendo", aseguró.

Por su parte, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, agradeció al gobernador por ser "el puente para que las obras lleguen a esta localidad". En este sentido, indicó: "El reflejo de las obras en Molina es el reflejo de lo que sucede en toda la provincia, que tiene más de 1.200 obras públicas en ejecución, que se destaca del mapa nacional por ser una de las provincias que más crece, que tiene más obras de infraestructura".

El gobernador celebró la posibilidad de estar presentes en este aniversario. "Me asombra visitar cada uno de los pueblos y ver en ellos que hay avances y que son muy claros y evidentes. Y eso tiene que ver con el trabajo de las instituciones locales, pero también con el impulso que le hemos dado desde el gobierno provincial al trabajo de las comunas y municipios", expresó Lifschitz.

"Creemos en un gobierno de proximidad y coordinación permanente con los gobiernos comunales porque es la mejor manera de gobernar la provincia. Tenemos una provincia muy extensa geográficamente con 365 localidades, y muchas de ellas son pueblos pequeños, pero importantes para pensar el futuro de Santa Fe", agregó el gobernador.

"Hoy la actividad agropecuaria no alcanza, debemos promover el valor agregado, la industria, las actividades económicas que generan trabajo, que permiten que los jóvenes puedan permanecer en sus lugares de orígenes, puedan estudiar y regresar porque encuentran una posibilidad de desarrollo en su propio lugar", aseguró Lifschitz.

"Son muy importantes las inversiones en infraestructura que estamos realizando en todo el territorio provincial. Cuando termine esta gestión de 4 años habremos invertido más de 80 mil millones de pesos, inédita para la provincia de Santa Fe y el resto de las provincias, que queda materializada en grandes rutas, en accesos a muchos pueblos, en obras de defensa civil, de extensión de energía eléctrica, pavimentación. También en edificios escolares y en salud pública".

"Para nosotros hoy estar aquí es un orgullo y satisfacción porque es sentirnos bien santafesinos, saber que Santa Fe vive y produce en cada uno de sus localidades. Cuenten con nosotros, conmigo y nuestro gobierno, cada vez que tengan una iniciativa, que quieran llevar adelante una transformación en J B Molina, para acompañarlos y ponernos al lado, y trabajar juntos porque donde hay santafesinos que quieren progresar, ahí está el gobierno", cerró Lifschitz.

La historia de la localidad comenzó con un grupo de pioneros que llegó al pequeño paraje con aspiraciones de fundar una colonia. Los hermanos Jorge y Víctor Molina le pusieron al pueblo el nombre de su padre, un 30 de noviembre de 1908. En sus comienzos, la zona era conocida como Arroyo del Medio Centro, y tenía influencia en las actividades de las vecinas localidades de Gelly y Cañada Rica, que luego lograron su autonomía. Después de la instalación de los vecinos y la fundación del pueblo en 1908, en 1910 se formó la primera comisión de fomento.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida