Lunes 20.05.2019 | 22:36 hs


21-11-2018 / Plan del Norte

Se inauguró la red de agua potable de El Rabón

Las obras demandaron una inversión superior a 1,3 millones de pesos y abastecerán a más de 800 habitantes de la localidad perteneciente al departamento General Obligado.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes 20 el acto inaugural de la nueva red de distribución de agua potable de la localidad de El Rabón. La obra de optimización y ampliación del sistema de provisión de agua contó con una inversión de más de 1,3 millones de pesos y abastecerá a más de 800 habitantes de esa localidad del departamento General Obligado.

“Esta obra permite mejorar y darle a los habitantes de este pueblo la posibilidad de contar con un servicio tan necesario como es el agua potable”, indicó Lifschitz.

“Para mí es un gusto poder visitarlos. Santa Fe tiene 363 localidades, de las cuales más de 300 son pueblos que tienen menos de diez mil habitantes, donde hay jóvenes y niños que están yendo a las escuelas, donde hay familias, pequeños y medianos productores agropecuarios y ganaderos. Eso sostiene también la economía del país”, dijo el gobernador.

“En 2019, Santa Fe va a aportar al Tesoro Nacional, como resultado de las retenciones al sector agropecuario y agroindustrial, más de 90 mil millones de pesos. Vean la importancia del trabajo y la producción santafesina. Eso ocurre sobre todo en los pueblos pequeños del interior, donde se trabaja mucho y donde no siempre se reciben los beneficios de ese trabajo, porque las obras, las prioridades y las políticas se definen en otro lugar, a lo mejor en Buenos Aires, a lo mejor en Santa Fe. Pero nosotros hemos tratado de dar vuelta la taba y tratar de estar cerca de cada pueblo y de cada ciudad, en contacto permanente con los presidentes de comuna, con los senadores, repasando las prioridades, los proyectos que faltan y haciendo obras”.

“Por eso estamos inaugurando esta obra y haciendo otras tantas en todos los departamentos. Hay más de 1.200 obras en marcha en la provincia de Santa Fe. En cada pueblo, por pequeño que sea, hay una o dos obras que está financiando el gobierno provincial”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, señaló que “es una gran alegría compartir este encuentro con ustedes. En cada comunidad es elemental que las autoridades velen por los ciudadanos. Las obras están a la vista y estarán al servicio de todos los vecinos de la comunidad”.

Por último, el presidente comunal de El Rabón, Juan Carlos Ponzoni, señaló estar “orgulloso de poder estar inaugurando esta obra tan necesaria para nuestra comunidad, ya que la antigua red era insuficiente para abastecer a todos los vecinos”, e invitó “a toda la comunidad a hacer uso responsable del agua y a cuidar la red”.

Acompañaron en el acto al gobernador de la provincia, los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas, Pedro Morini; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; los diputados provinciales Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; y el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, entre otras autoridades, locales y provinciales.

Las obras

Las tareas, que demandaron una inversión superior a 1,3 millones de pesos, consistieron en la ejecución de una cañería de impulsión de más de 50 metros con su correspondiente bomba y automatización de sistema. Además se construyó una cisterna de almacenamiento y 3.700 metros de cañería de distribución con 80 nuevas conexiones domiciliarias.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida