Lunes 20.05.2019 | 22:21 hs


20-11-2018 / Plan del Norte

Lifschitz recorrió en Reconquista las obras del hospital nuevo

El gobernador también visitó otros trabajos que la Provincia realiza en esa ciudad.


El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes 20 la ciudad de Reconquista, donde recorrió la obra del nuevo hospital que, ubicado en la intersección de la ruta nacional 11 y bulevar Lovato, será el más moderno del país.

El edificio, cuyo presupuesto oficial es de $ 572.900.639, cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y se desarrolla en dos niveles. Tendrá 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Lifschitz calificó a los trabajos como “extraordinarios” y remarcó que están “en sus etapas finales”. Según dijo, “es una obra fantástica que se va a convertir, cuando la inauguremos el año próximo, en el hospital más moderno de la Argentina con la mejor arquitectura y tecnología”.

“Ya estamos comprando el equipamiento, esperamos que la empresa apure el ritmo para terminarlo en el plazo y que los primeros meses del año que viene podamos trasladar todas las funciones del viejo hospital y habilitarlo con toda la complejidad y todos los servicios que vamos a tener para que los vecinos del norte no tengan que ir a Santa Fe para atender una urgencia o una práctica de alta complejidad, sino que lo puedan hacer aquí”.

Mejor formación
Posteriormente, y junto a varios ministros de su gabinete, el gobernador se trasladó al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano, en Fray Antonio Rossi (ex calle 4) y Lisandro de la Torre (ex calle 75).

El edificio se desarrolla mediante dos alas principales -una por calle Fray Antonio Rossi y otra por Lisandro de la Torre-, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas. La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas y el presupuesto oficial es de $ 155.335.417.

"Esta es la obra de educación más importante que estamos haciendo en la provincia, son casi 10.000 metros. Es una obra impresionante, como se merece la educación y los docentes que se están formando y que son prioridad para el gobierno provincial; si queremos tener una mejor educación, tenemos que formar mejor a nuestros profesores y docentes, y brindarles las mejores condiciones para que puedan desarrollar su tarea de aprendizaje", afirmó el gobernador.

"Este lugar tiene más de 30 aulas, auditorio, biblioteca, gimnasio, comedor y todo lo necesario para un instituto de educación moderno. Aspiramos a que en el futuro, como ha sido en estos años, aquí se sigan formando los mejores docentes para todo el centro-norte de la provincia".

“Es la obra de inversión educativa más importante que estamos haciendo en toda la provincia. Es un edificio que va a albergar no solo las actuales funciones del Instituto del Profesorado, sino que está pensado para las próximas décadas, para seguir convirtiendo a Reconquista en una referencia en materia educativa para todo el centro-norte santafesino”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida