Miércoles 20.02.2019 | 09:11 hs


20-11-2018 / Plan del Norte

Lifschitz recorrió en Reconquista las obras del hospital nuevo

El gobernador también visitó otros trabajos que la Provincia realiza en esa ciudad.


El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes 20 la ciudad de Reconquista, donde recorrió la obra del nuevo hospital que, ubicado en la intersección de la ruta nacional 11 y bulevar Lovato, será el más moderno del país.

El edificio, cuyo presupuesto oficial es de $ 572.900.639, cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y se desarrolla en dos niveles. Tendrá 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Lifschitz calificó a los trabajos como “extraordinarios” y remarcó que están “en sus etapas finales”. Según dijo, “es una obra fantástica que se va a convertir, cuando la inauguremos el año próximo, en el hospital más moderno de la Argentina con la mejor arquitectura y tecnología”.

“Ya estamos comprando el equipamiento, esperamos que la empresa apure el ritmo para terminarlo en el plazo y que los primeros meses del año que viene podamos trasladar todas las funciones del viejo hospital y habilitarlo con toda la complejidad y todos los servicios que vamos a tener para que los vecinos del norte no tengan que ir a Santa Fe para atender una urgencia o una práctica de alta complejidad, sino que lo puedan hacer aquí”.

Mejor formación
Posteriormente, y junto a varios ministros de su gabinete, el gobernador se trasladó al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano, en Fray Antonio Rossi (ex calle 4) y Lisandro de la Torre (ex calle 75).

El edificio se desarrolla mediante dos alas principales -una por calle Fray Antonio Rossi y otra por Lisandro de la Torre-, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas. La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas y el presupuesto oficial es de $ 155.335.417.

"Esta es la obra de educación más importante que estamos haciendo en la provincia, son casi 10.000 metros. Es una obra impresionante, como se merece la educación y los docentes que se están formando y que son prioridad para el gobierno provincial; si queremos tener una mejor educación, tenemos que formar mejor a nuestros profesores y docentes, y brindarles las mejores condiciones para que puedan desarrollar su tarea de aprendizaje", afirmó el gobernador.

"Este lugar tiene más de 30 aulas, auditorio, biblioteca, gimnasio, comedor y todo lo necesario para un instituto de educación moderno. Aspiramos a que en el futuro, como ha sido en estos años, aquí se sigan formando los mejores docentes para todo el centro-norte de la provincia".

“Es la obra de inversión educativa más importante que estamos haciendo en toda la provincia. Es un edificio que va a albergar no solo las actuales funciones del Instituto del Profesorado, sino que está pensado para las próximas décadas, para seguir convirtiendo a Reconquista en una referencia en materia educativa para todo el centro-norte santafesino”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo
La firma tiene medio siglo de historia en la cabecera del departamento San Martín. Conjugó las diferentes necesidades económicas actuales y lanzó una movida solidaria. Apunta también a jubilados que tengan que fotocopiar un cúmulo de documentos para iniciar trámites. Y como si fuera poco, también está direccionada a personas con algún tipo de oficio que busque confeccionar volantes para promocionarse.

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S
“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas