Miércoles 20.02.2019 | 08:41 hs


16-11-2018 / Hábitat

Se entregaron 14 viviendas de la Provincia en Carlos Pellegrini

Además, se firmó el contrato de obra para iniciar la construcción de 20 nuevas viviendas.


El gobierno de Santa Fe entregó este miércoles 14 viviendas a familias de la localidad de Carlos Pellegrini, departamento San Martín. El acto, que tuvo lugar en el barrio nuevo, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que “la vivienda es una de las prioridades del Gobierno de Santa Fe y nos alegra mucho cada vez que podemos terminar una obra así”.

“El gobernador, Miguel Lifschitz, tomó la decisión de invertir fuertemente en los pueblos para garantizar el acceso a la vivienda propia y permitir el arraigo de las familias a sus localidades”, declaró el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, remarcó que “vamos a cerrar el año con 29 mil millones invertidos en obras públicas de todo tipo. Esto no solo significa una enorme mejora en la calidad de vida de las familias santafesinas, sino que también da trabajo a casi 20 mil personas”.

A su turno, la presidente comunal, Marina Bordigoni, sostuvo que “estas viviendas pudieron concretarse gracias al trabajo conjunto con la gestión provincial. Esto es el resultado de muchos meses de trabajo y de tener una política de Estado clara que apunta directamente a disminuir el déficit habitacional en nuestra localidad”.

Finalmente, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, destacó que “este plan de viviendas, comenzado hace tiempo, es un sueño hecho realidad”.

Proyecto
Del total de viviendas que se entregaron, 11 fueron sorteadas en junio pasado entre las familias participantes de los cupos de demanda general (seis), fuerzas de seguridad (dos), bomberos voluntarios (una), otra discapacidad (una) y discapacidad motriz (una).

En tanto, otras dos viviendas fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la Provincia financió las obras, la Comuna ejecutó el proyecto y las familias beneficiarias aportaron terrenos de su propiedad.

Por último, la unidad restante fue construida con paneles premoldeados en el marco de un plan diseñado para dar rápida respuesta a familias en situación de emergencia habitacional.

Más viviendas
Durante el acto también se concretó la firma del contrato de obra con la empresa Iglesias Construcciones para dar inicio a la construcción de 20 nuevas viviendas.

Las unidades a ejecutar tendrán dos dormitorios y una superficie de más de 55 metros cuadrados. Además, estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de gas.

El proyecto se realizará en la intersección de las calles 25 de Mayo y Güemes donde también se realizarán obras de infraestructura: provisión de energía eléctrica, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles, red de gas natural, veredas, rampas y arbolado.

La inversión provincial asciende a los $ 23.402.232,76 y se estima un plazo de obra de ocho meses.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo
La firma tiene medio siglo de historia en la cabecera del departamento San Martín. Conjugó las diferentes necesidades económicas actuales y lanzó una movida solidaria. Apunta también a jubilados que tengan que fotocopiar un cúmulo de documentos para iniciar trámites. Y como si fuera poco, también está direccionada a personas con algún tipo de oficio que busque confeccionar volantes para promocionarse.

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S
“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas