Domingo 16.12.2018 | 07:57 hs (Sta Fe)


15-11-2018 / Aniversario de la fundación de Santa Fe

445 años: acto central en Cayastá

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves a la mañana, en Cayastá, el acto central por el 445° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. En su discurso, hizo un repaso por los hitos históricos y destacó la figura de Agustín Zapata Gollán, descubridor de las ruinas de Santa Fe La Vieja.


“Necesitamos generar conciencia en todo el territorio santafesino de los valores que hicieron grande a esta provincia de Santa Fe, desde sus orígenes, una provincia que fue y es protagonista de la vida nacional, de los mejores logros de la Argentina, hoy por hoy con tantas dificultades", dijo el mandatario.

“Sin dudas, que Santa Fe es una ciudad histórica, no sólo por los años transcurridos, sino también por los hitos, por los legados que deja su territorio, por los personajes que la habitaron y la habitan”, agregó.

“Conmemorar hoy el 445 aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad de Santa Fe es celebrar la historia de una ciudad luchadora y aguerrida, que ha sabido sobreponerse a múltiples dificultades, a graves situaciones que la atravesaron durante toda su historia”, expresó Lifschitz.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada