Domingo 16.12.2018 | 08:16 hs (Sta Fe)


15-11-2018 / Obras públicas

Correa: se reparará un puente y se ampliarán las cloacas

El objetivo es poner en valor y remodelar la estructura del puente actualmente deteriorada, restableciendo sus funciones. Su presupuesto supera los 10 millones de pesos. A su vez, se firmó un convenio para la ampliación del sistema de cloacas.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, encabezaron este miércoles 14 la apertura de sobres para la reparación del puente Blanco, ubicado sobre el arroyo Cañada de Gómez, en la localidad de Correa, que permitirá la conexión segura entre su zona urbana y rural; y a su vez, el tránsito hacia la ciudad de Carcarañá.

Durante la apertura, que se realizó en el edificio comunal de Correa, Garibay explicó que “los trabajos que se realizarán consisten en la reparación y puesta en valor del puente ya existente, rehabilitando su estructura y sus condiciones de seguridad para habilitarlo para el tránsito liviano, garantizando el paso de los vehículos de carga por la ruta 26S”.

En este sentido, aclaró que la obra puede llevarse a cabo debido a que “Vialidad Provincial libera el puente y la ruta a la comuna, retirando su potestad y mantiene la posibilidad de una nueva traza por la ruta 26S. Entonces, pensado alternativas, vimos que la forma más posible era habilitar el puente a tránsito liviano, reparando su estructura y llamamos a las empresas para que nos den un proyecto factible de incorporar sobre la misma”.

“Una vez que se evalúen los proyectos se hará la apertura de los sobres con las ofertas económicas. La Provincia va a financiar esta obra por administración delegada, una vez que sepamos las ofertas, cerramos el convenio”, finalizó Garibay.

Por su parte, la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, agradeció “al senador departamental, Hugo Rasetto, y al ministro Garibay por escuchar esta problemática y concretar esta nueva obra. Es un día muy importante como gobiernos locales porque le podemos dar una respuesta a nuestra gente”.

Propuestas técnicas
En la oportunidad, las empresas Ingeniería y Servicios Delgado S.A.; Construcciones Industriales y Civiles SRL; y Marcos Daniel Wirsch; presentaron tres propuestas técnicas con sus correspondientes garantías de ofertas. Dichas propuestas serán evaluadas por una comisión técnica con un plazo de 15 días, para luego proceder a la apertura de las ofertas económicas.

Red de cloacas
Seguidamente a la licitación, Garibay firmó un convenio con la Comuna de Correa para la ampliación del sistema de desagües de la localidad, permitiendo la incorporación de 1.000 vecinos que hasta el momento no contaban con el servicio.

El convenio cuenta con una inversión de $ 4.811.047,36 y establece la ejecución de 3.266 metros de colectora diámetro, 54 bocas de registro y 301 conexiones domiciliarias. De esta manera la ampliación contempla los sectores noreste, centro oeste y sur.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada