Lunes 20.05.2019 | 21:33 hs


13-11-2018 / Salud pública

La Provincia alcanzó el 100% de cobertura de vacunas en los departamentos Garay y San Justo

Es dentro de la campaña nacional contra el sarampión y la rubéola que se realiza hasta el 30 de noviembre.


El Ministerio de Salud de la Provincia informó que los departamentos Garay y San Justo alcanzaron el 100% de cobertura de vacunas en niños de 13 meses a 4 años, logrando un total de 1.634 vacunados en el primero y 2.825 en el segundo.

La vacunación se desarrolló en el marco de la campaña nacional contra el sarampión y la rubéola que se lleva a cabo desde el 1 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, indicó que “celebramos que los departamentos Garay y San Justo hayan completado el total del esquema de vacunación en niños entre los 13 meses y los 4 años de edad”. También recordó que “el propósito de la campaña es eliminar esas enfermedades, como así también evitar el rebrote de las mismas, que han sido erradicadas del país hace años gracias a la vigencia del calendario nacional de vacunación gratuita y obligatoria” y agregó que “la campaña está pensada para reforzar las defensas”.

Del mismo modo, felicitó a las autoridades sanitaria de los departamentos Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo y San Martín por haber superado el 94% de vacunación, al tiempo que alentó a los restantes a continuar con el objetivo ya que hasta el momento, la cobertura alcanza al 75,3% en toda la provincia.

La campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola se inició el 1 de octubre y continuará hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países, por lo que la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país.

La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola, aunque la triple viral es, además, una oportunidad de protección contra las paperas.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida