Domingo 16.12.2018 | 07:31 hs (Sta Fe)


09-11-2018 / Transporte

Un informe indica que construir un aeropuerto único para Santa Fe y Paraná es inviable

Un estudio señala el impacto ambiental como barrera, pero también indica que seguir como hasta ahora, con las dos aeroestaciones, es la mejor opción, porque trae beneficios económicos-financieros, mejoras de oferta y demanda, y aumento de pasajeros.


El director del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Santiago Amézaga, confirmó que la propuesta de construir un aeropuerto único para las ciudades de Santa Fe y Paraná en la isla Berduc no es viable, de acuerdo a los estudios realizados.

El funcionario dijo que mantuvo una reunión con representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), quienes presentaron los resultados de un estudio realizado por un grupo de expertos del Organismo Internacional de Aeronavegación Comercial. Estos “hicieron un relevamiento para determinar la prefactibilidad de un aeropuerto común o único para Santa Fe y Paraná” en la isla Berduc, y “el informe es categórico: no es recomendable construir este nuevo aeropuerto”.

Al respecto, Amézaga agregó que se estudió “no solo la posibilidad de un nuevo aeropuerto común, sino también otras alternativas, como mantener los dos aeropuertos, el de Santa Fe y el de Paraná, o que quede uno de los dos”, y “el informe arrojó que la mejor alternativa hoy es mantener los dos aeropuertos, por varios motivos, pero principalmente el económico-financiero; también medioambiental, por lo que implica construir un nuevo aeropuerto en una isla; pero además al estar compitiendo los dos aeropuertos, esto incrementaría la oferta y demanda así como el crecimiento de la cantidad de pasajeros en la región”.

Finalmente, el director de la aeroestación local aseguró que “estamos contentos por cómo se dio el proceso, y estábamos esperando el informe para ver cómo seguimos avanzando e invirtiendo en el aeropuerto. El próximo paso es desarrollar un plan maestro, un plan director, para pensar el aeropuerto metropolitano para los próximos 25 años”.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada