Viernes 19.04.2019 | 11:14 hs


09-11-2018 / Música

Venado: Los Vándalos encabezan la sexta edición de Rock en la Ciudad

El sábado 24 de noviembre a partir de las 20 se desarrollará en Venado Tuerto la sexta edición del festival Rock en la Ciudad, con entrada libre y gratuita. Este verdadero clásico de cada fin de año trae algunas novedades: cambia el lugar de realización y contará con la participación de Los Vándalos como número central, la emblemática banda rosarina. También serán de la partida Cuatesriva, Kataflan, Pachamama y Cuatro Ases.


El evento, organizado en forma conjunta por la página web Rock Venado y Radio Ciudad 88.1, se correrá algunos metros de su espacio clásico de realización: pasará del playón de la estación de trenes a la calle Juan B. Justo entre Sarmiento y Garibaldi, con el emblemático edificio y la estatua de Cayetano Silva como fondo.

Los Vándalos, formación liderada por el carismático cantante Popono, llegará por primera vez a Venado Tuerto. Con 30 años de historia, supo erigirse como una de las bandas de rock más importantes de la provincia y se mantiene vigente, con sonidos que van desde el blues, el funk y el reggae, pero siempre haciendo hincapié en el rock and roll. Cuenta con siete discos editados, el último de ellos se denomina “Trabajo duro” y sostiene el estilo de la banda, pero con un sonido más maduro y prolijo. Para este show prometen un recorrido por todos los clásicos que trascendieron las fronteras rosarinas.

En este festival Rock en la Ciudad también será de la partida la formación firmatense Cuatesriva, que fue parte de la grilla de la primera edición. Ska, reggae, rock y punk se congregan en esta singular banda que ya tiene tres discos editados: “Mundo mutante”, “El diablo está entre los choclos” y el más reciente “Ensoñaciones”.

Otra banda que vuelve a formar parte del festival es Kataflan. El trío de venadenses radicados en Buenos Aires que conforman Sebastián Ariola, Cofi Pérez y Franco Zampini. Más de veinte años ininterrumpidos de rock alternativo, amistad y pasión conjugados en canciones explosivas. Su último disco se llama “Klonazepain” y es una bomba, como siempre.

En esta edición actuará por primera vez la clásica banda de heavy metal Pachamama. Gestada en 1997, la banda conjuga distorsión e ideología, siendo una auténtica referente en el género en la ciudad, de hoy y de siempre. La grilla se completa con Cuatro Ases: rock cancionero donde la voz de Charly Sastre y la sutil guitarra de Guille Quadrelli se combinan con la fuerza de Kitty Mercanti y el oficio de Momi Morelli. Rock con identidad propia.

El acceso al show es gratuito y como siempre habrá un destacado servicio de bufé a precios populares. Están todos invitados a llevarse su reposera para pasar una larga noche de música, familia y amistad.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo