Martes 20.11.2018 | 11:41 hs (Sta Fe)


08-11-2018 / En el anfiteatro

Jornada de educación energética para 3.500 alumnos en Rosario

Fue este jueves 8 y estuvo destinada a estudiantes de 38 instituciones de nivel primario.


La Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la ciudad de Rosario y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio realizó este jueves 8, la jornada XXL de Educación Energética y Bioenergías.

A la actividad, que tuvo lugar en el anfiteatro municipal Humberto De Nito fueron invitados 3.500 alumnos y alumnas de 38 escuelas primarias públicas de Rosario.

La jornada comenzó con el saludo de bienvenida de las autoridades de las áreas organizadoras. A continuación, se proyectó el largometraje animado “El viaje de Gaia”, luego se entregó material didáctico a los docentes. Para el cierre se presentó la comedia musical infantil “Cuidemos el agua y la energía”.

ASSA acompañó la actividad con la provisión de agua para consumo durante toda la jornada.

Educación energética y bioenergías

Las primeras jornadas se realizaron en agosto de 2017 y desde entonces se desarrollaron en comunas y municipios de todas las regiones santafesinas.

El programa Educación Energética es un proyecto que articula innovación, producción y desarrollo sustentable, al tiempo que revaloriza el medio rural y la preservación del ambiente, puesta a crear conciencia entre las generaciones más jóvenes de santafesinos sobre la riqueza de recursos naturales de nuestra provincia y las posibilidades de su aprovechamiento, tanto para abastecer servicios generales como electricidad y agua caliente, como para producir biocombustibles.

Para docentes y alumnos de escuelas primarias, el programa pone a disposición recursos didácticos, diseñados desde la Secretaría de Estado de la Energía para trabajar en forma interdisciplinaria sobre los contenidos de energía: el largometraje animado “El viaje de Gaia” y folletería lúdica e informativa sobre energías renovables. A todo ese material se puede acceder en versión digital a través de www.santafe.gov.ar/elviajedegaia.

“El viaje de Gaia”
Es un largometraje animado coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía que cuenta las aventuras de una niña de 10 años nacida en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia asume una misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía limpia. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. La película, la banda musical, el libro y otros materiales didácticos están disponibles en el portal oficial de la Provincia.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar