Sábado 23.03.2019 | 20:44 hs


08-11-2018 / En el anfiteatro

Jornada de educación energética para 3.500 alumnos en Rosario

Fue este jueves 8 y estuvo destinada a estudiantes de 38 instituciones de nivel primario.


La Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la ciudad de Rosario y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio realizó este jueves 8, la jornada XXL de Educación Energética y Bioenergías.

A la actividad, que tuvo lugar en el anfiteatro municipal Humberto De Nito fueron invitados 3.500 alumnos y alumnas de 38 escuelas primarias públicas de Rosario.

La jornada comenzó con el saludo de bienvenida de las autoridades de las áreas organizadoras. A continuación, se proyectó el largometraje animado “El viaje de Gaia”, luego se entregó material didáctico a los docentes. Para el cierre se presentó la comedia musical infantil “Cuidemos el agua y la energía”.

ASSA acompañó la actividad con la provisión de agua para consumo durante toda la jornada.

Educación energética y bioenergías

Las primeras jornadas se realizaron en agosto de 2017 y desde entonces se desarrollaron en comunas y municipios de todas las regiones santafesinas.

El programa Educación Energética es un proyecto que articula innovación, producción y desarrollo sustentable, al tiempo que revaloriza el medio rural y la preservación del ambiente, puesta a crear conciencia entre las generaciones más jóvenes de santafesinos sobre la riqueza de recursos naturales de nuestra provincia y las posibilidades de su aprovechamiento, tanto para abastecer servicios generales como electricidad y agua caliente, como para producir biocombustibles.

Para docentes y alumnos de escuelas primarias, el programa pone a disposición recursos didácticos, diseñados desde la Secretaría de Estado de la Energía para trabajar en forma interdisciplinaria sobre los contenidos de energía: el largometraje animado “El viaje de Gaia” y folletería lúdica e informativa sobre energías renovables. A todo ese material se puede acceder en versión digital a través de www.santafe.gov.ar/elviajedegaia.

“El viaje de Gaia”
Es un largometraje animado coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía que cuenta las aventuras de una niña de 10 años nacida en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia asume una misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía limpia. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. La película, la banda musical, el libro y otros materiales didácticos están disponibles en el portal oficial de la Provincia.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica