Martes 22.01.2019 | 23:57 hs


06-11-2018 / Instituciones

Se celebró el 5º Encuentro de Jóvenes Dirigentes de la provincia

El pasado viernes 26 de octubre se desarrolló el 5º encuentro provincial de Jóvenes dirigentes, nucleados ellos en la esfera de Fececo, bajo el nombre de Fececo Joven Santa Fe.


Con una amplia convocatoria, en la que participaron más de 40 jóvenes de diferentes centros comerciales de la provincia, en el Hotel Los Tilos de la ciudad de Reconquista -General Obligado- se realizó el viernes 26 de octubre el 5º Encuentro de Jóvenes Dirigentes de la provincia de Santa Fe, para apuntalar la presencia de los directivos de empresas e instituciones más jóvenes del territorio.

El comienzo de la actividad, contó un acto protocolar con las siguientes autoridades: Henry Vallejos (intendente de la ciudad de Reconquista), Adrián Schuck (presidente de Fececo), Roald Bascolo (presidente del Centro Comercial), Mauro Kogel (Referente provincial de Came Joven) y Fabián Zarza (presidente del Came Joven).

Dicho evento es un espacio en donde jóvenes de 18 a 40 años adquirieron herramientas en emprendimiento, tecnología, innovación, comunicación y creatividad, en diferentes paneles llevado adelante por profesionales como Cecilia Rodríguez (coach), Tiago Giansily (comunicación digital) y equipo joven de Calchaquí.

El encuentro, durante los tres días, apuntó a fortalecer a los jóvenes dirigentes empresarios y emprendedores que, según palabras del presidente de Fececo, Adrián Schuck, “son los futuros dirigentes provinciales, nosotros llegamos a estas instancias por vocación, pero sin preparación, es por eso que tenemos, como adultos, la obligación de generarles a los jóvenes un espacio de aprendizaje para que, cuando les toque 'jugar con los viejos', estén mejor preparados y puedan obtener mejores resultados”.

A su vez, Fabián Zarza, presidente de CAME Joven a nivel nacional, manifestó que “hace muchos años que venimos atrás de poder afianzar Fececo Joven, han pasado muchos dirigentes y amigos, que por suerte siempre están para colaborar, y creo haber visto en este grupo durante este fin de semana, una semilla enorme para potenciar la gremial empresaria, buscando así las mejores herramientas para todos aquellos emprendedores y, por que no, generar los mejores dirigentes para el futuro”.

Futuro inmediato
Como conclusión del retiro, los jóvenes quedaron comprometidos a trabajar en pos de seguir aprendiendo sobre la gremial empresaria, así como a desarrollar eventos de tipo Emprender, en cada una de sus ciudades. Recordamos que este tipo de eventos, básicamente, buscan despertar el espíritu emprendedor y brindar herramientas para su desarrollo.


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños