Viernes 19.04.2019 | 11:26 hs


06-11-2018 / Instituciones

Se celebró el 5º Encuentro de Jóvenes Dirigentes de la provincia

El pasado viernes 26 de octubre se desarrolló el 5º encuentro provincial de Jóvenes dirigentes, nucleados ellos en la esfera de Fececo, bajo el nombre de Fececo Joven Santa Fe.


Con una amplia convocatoria, en la que participaron más de 40 jóvenes de diferentes centros comerciales de la provincia, en el Hotel Los Tilos de la ciudad de Reconquista -General Obligado- se realizó el viernes 26 de octubre el 5º Encuentro de Jóvenes Dirigentes de la provincia de Santa Fe, para apuntalar la presencia de los directivos de empresas e instituciones más jóvenes del territorio.

El comienzo de la actividad, contó un acto protocolar con las siguientes autoridades: Henry Vallejos (intendente de la ciudad de Reconquista), Adrián Schuck (presidente de Fececo), Roald Bascolo (presidente del Centro Comercial), Mauro Kogel (Referente provincial de Came Joven) y Fabián Zarza (presidente del Came Joven).

Dicho evento es un espacio en donde jóvenes de 18 a 40 años adquirieron herramientas en emprendimiento, tecnología, innovación, comunicación y creatividad, en diferentes paneles llevado adelante por profesionales como Cecilia Rodríguez (coach), Tiago Giansily (comunicación digital) y equipo joven de Calchaquí.

El encuentro, durante los tres días, apuntó a fortalecer a los jóvenes dirigentes empresarios y emprendedores que, según palabras del presidente de Fececo, Adrián Schuck, “son los futuros dirigentes provinciales, nosotros llegamos a estas instancias por vocación, pero sin preparación, es por eso que tenemos, como adultos, la obligación de generarles a los jóvenes un espacio de aprendizaje para que, cuando les toque 'jugar con los viejos', estén mejor preparados y puedan obtener mejores resultados”.

A su vez, Fabián Zarza, presidente de CAME Joven a nivel nacional, manifestó que “hace muchos años que venimos atrás de poder afianzar Fececo Joven, han pasado muchos dirigentes y amigos, que por suerte siempre están para colaborar, y creo haber visto en este grupo durante este fin de semana, una semilla enorme para potenciar la gremial empresaria, buscando así las mejores herramientas para todos aquellos emprendedores y, por que no, generar los mejores dirigentes para el futuro”.

Futuro inmediato
Como conclusión del retiro, los jóvenes quedaron comprometidos a trabajar en pos de seguir aprendiendo sobre la gremial empresaria, así como a desarrollar eventos de tipo Emprender, en cada una de sus ciudades. Recordamos que este tipo de eventos, básicamente, buscan despertar el espíritu emprendedor y brindar herramientas para su desarrollo.


+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo