Viernes 19.04.2019 | 11:45 hs


05-11-2018 / Tradición y orgullo entrerriano

Santa Elena convoca a la Fiesta del Armado

El próximo fin de semana tendrá lugar un acontecimiento característico de Santa Elena y orgullo de la provincia: la edición número 20 de la Fiesta del Armado Entrerriano. Los organizadores presentaron el evento, que reúne a amantes de la pesca de todo el país que llegan para disfrutar del imponente paisaje natural y buscar la pieza más grande.


El próximo viernes y sábado cientos de aficionados a la pesca se darán cita en Santa Elena, departamento La Paz, para ser parte de una historia que lleva 20 ediciones: la Fiesta del Armado Entrerriano.

El acto de presentación se llevó a cabo el pasado martes, y estuvieron presentes la directora General de Desarrollo y Gestión del Producto, Mónica Beber; el coordinador de Turismo de SantaElena, Gabriel Olivera; y el encargado de la organización del festejo, Lucas Zanón.
Mónica Beber se refirió al cúmulo de festejos populares en noviembre y manifestó: “Tenemos un mes bastante movido con el tema de las fiestas, se viene la Fiesta Nacional del Arroz, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, la Fiesta del Asado y la Galleta en Gualeguay y también las fiestas deportivas que empiezan a partir de ahora y continúan a lo largo del año. La pesca es uno de los productos más importantes que tenemos en la provincia”.

Por su parte el coordinador de Turismo de Santa Elena afirmó: “Es la °20 Edición de la Fiesta del Armado, es una de las festividades con mayor cantidad de ediciones de la provincia de Entre Ríos, y Santa Elena está preparándose como todos los años. Es una celebración netamente del pescador deportivo, del pescador de la ciudad y del pescador de la zona”.

Lucas Zanón organizador del evento, refirió: “La fiesta será el próximo 9 y 10 de noviembre, desde el viernes se realiza la inscripción y las bajadas de lancha. El festejo tiene como sorteo principal dos embarcaciones, una de ellas con motor. Además de los sorteos habrá 150 mil pesos en premios en órdenes de compra”.

La competencia deportiva de pesca se anunció en modalidad de embarcados “con devolución”. Se trata de uno de los torneos más destacados de la provincia, sumado a la belleza del paisaje que presenta la ciudad y el río Paraná, hacen de esta fiesta un excelente atractivo turístico deportivo que reúne a visitantes de todo el país y a pobladores locales.

Inscripciones y consultas

Las inscripciones para participar en la 20° Fiesta del Armado Entrerriano se pueden efectuar en la oficina de la Secretaría de Turismo de Santa Elena de 8 a 12 y por la tarde de 17:30 a 20. Teléfonos para consultas: 03437 48-1223/ 3437520799.

Debe considerarse que esta convocatoria, tan característica de Santa Elena, es una fiesta con devolución; y que hay premios muy importantes. Aquellos que sólo quieran ser testigos, deben tener en cuenta que las embarcaciones saldrán desde la costanera.


+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo

En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias