Miércoles 23.01.2019 | 00:21 hs


05-11-2018 / Tradición y orgullo entrerriano

Santa Elena convoca a la Fiesta del Armado

El próximo fin de semana tendrá lugar un acontecimiento característico de Santa Elena y orgullo de la provincia: la edición número 20 de la Fiesta del Armado Entrerriano. Los organizadores presentaron el evento, que reúne a amantes de la pesca de todo el país que llegan para disfrutar del imponente paisaje natural y buscar la pieza más grande.


El próximo viernes y sábado cientos de aficionados a la pesca se darán cita en Santa Elena, departamento La Paz, para ser parte de una historia que lleva 20 ediciones: la Fiesta del Armado Entrerriano.

El acto de presentación se llevó a cabo el pasado martes, y estuvieron presentes la directora General de Desarrollo y Gestión del Producto, Mónica Beber; el coordinador de Turismo de SantaElena, Gabriel Olivera; y el encargado de la organización del festejo, Lucas Zanón.
Mónica Beber se refirió al cúmulo de festejos populares en noviembre y manifestó: “Tenemos un mes bastante movido con el tema de las fiestas, se viene la Fiesta Nacional del Arroz, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, la Fiesta del Asado y la Galleta en Gualeguay y también las fiestas deportivas que empiezan a partir de ahora y continúan a lo largo del año. La pesca es uno de los productos más importantes que tenemos en la provincia”.

Por su parte el coordinador de Turismo de Santa Elena afirmó: “Es la °20 Edición de la Fiesta del Armado, es una de las festividades con mayor cantidad de ediciones de la provincia de Entre Ríos, y Santa Elena está preparándose como todos los años. Es una celebración netamente del pescador deportivo, del pescador de la ciudad y del pescador de la zona”.

Lucas Zanón organizador del evento, refirió: “La fiesta será el próximo 9 y 10 de noviembre, desde el viernes se realiza la inscripción y las bajadas de lancha. El festejo tiene como sorteo principal dos embarcaciones, una de ellas con motor. Además de los sorteos habrá 150 mil pesos en premios en órdenes de compra”.

La competencia deportiva de pesca se anunció en modalidad de embarcados “con devolución”. Se trata de uno de los torneos más destacados de la provincia, sumado a la belleza del paisaje que presenta la ciudad y el río Paraná, hacen de esta fiesta un excelente atractivo turístico deportivo que reúne a visitantes de todo el país y a pobladores locales.

Inscripciones y consultas

Las inscripciones para participar en la 20° Fiesta del Armado Entrerriano se pueden efectuar en la oficina de la Secretaría de Turismo de Santa Elena de 8 a 12 y por la tarde de 17:30 a 20. Teléfonos para consultas: 03437 48-1223/ 3437520799.

Debe considerarse que esta convocatoria, tan característica de Santa Elena, es una fiesta con devolución; y que hay premios muy importantes. Aquellos que sólo quieran ser testigos, deben tener en cuenta que las embarcaciones saldrán desde la costanera.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol