Miércoles 23.01.2019 | 00:10 hs


05-11-2018 / Energía

Importante inversión de la Cooperativa de Servicios Públicos de Soldini

El miércoles 31 de octubre, el presidente de FESCOE, Federico Ferrero, estuvo presente en Soldini acompañando a las autoridades de la cooperativa local en la recepción de un importante equipo que será afectado al servicio de energía eléctrica.

Se trata de un transformador de 33kv a 13,2, de 2.5 mva, de la firma Tadeo Czerweny, que será prontamente instalado en la estación transformadora de la Cooperativa. Con una inversión cercana a $ 1.500.000, estiman que la localidad tendrá cubierta su demanda por las próximas décadas.

Para el presidente de la Cooperativa, Aldo Parodi: “Representa una gran satisfacción la adquisición de este transformador de gran porte, de primera marca y que nos va a permitir brindar un servicio cada vez mejor y cumplir con nuestro deber de abastecimiento en óptimas condiciones por los próximos 40 o 50 años. Esto es producto de un esfuerzo de muchos años, de responsabilidad y austeridad en la gestión y del acompañamiento de nuestro personal”.

Para el presidente de FESCOE: “Hoy es un día especial para la comunidad de Soldini ya que gracias a la gestión de su cooperativa se aseguran la prestación de un servicio eléctrico acorde al crecimiento de la localidad y de la demanda por muchos años hacia adelante. Son inversiones muy grandes y que solamente se pueden concretar en la medida que el concejo de administración tenga una gestión eficiente, comprometida con la causa y visión de futuro. Es importante destacar el rol fundamental de una cooperativa en la vida y el desarrollo de una comunidad y este ejemplo de Soldini se repite permanentemente en cada pueblo o ciudad de la provincia o el país donde existe una cooperativa”.

También estuvieron presentes el presidente comunal local, Alejandro Luciani, y el ingeniero Néstor Sidotti, asesor de la cooperativa.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños