Viernes 19.04.2019 | 11:57 hs


05-11-2018 / Lifschitz presente

Se cerró la 3ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

“Esta música popular tiene la emoción, la fuerza, la pasión del corazón del pueblo santafesino, por eso triunfa en el país y traspasa todas las fronteras”, dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el domingo 4 de la 3ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se realizó durante todo el fin de semana, en el hipódromo de la ciudad de Santa Fe.

“Este es un espectáculo maravilloso que están viendo todos los argentinos a través de la televisión abierta, desde la capital de la cumbia. Esta música popular tiene la emoción, la fuerza, la pasión del corazón del pueblo santafesino, y por eso triunfa en el país, llega a todas las provincias y traspasa todas las fronteras”, afirmó Lifschitz.

“Esta música nació aquí, en los barrios de Santa Fe, por eso estamos orgullosos. Esto lo hicieron ustedes, lo hacen los músicos y todos los grupos que están aquí: los consagrados y los nuevos talentos”, expresó. “Le demostramos al país que como en enero la capital del folclore es Cosquín, en noviembre la capital de la cumbia es Santa Fe”.

Lifschitz calificó de “impresionantes las tres noches, con récords que superaron a las ediciones anteriores, lo que demuestra cómo esta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina caló hondo en el corazón de los santafesinos” y destacó también que tuvo “una repercusión muy importante en todo el país a través de los canales de televisión que lo transmiten, con lo cual se logró el objetivo de poner a la cumbia santafesina en el lugar que se merece, como uno de los grandes géneros de la música popular argentina”.

“Todo esto fue posible por el compromiso de los grupos de cumbia que se unieron para este proyecto, que es un proyecto de todos. Valoro también la iniciativa solidaria de este año, a través de una obra muy importante de colaboración con el hospital de Niños, que fue muy exitosa porque hubo muchísimas donaciones”, concluyó el gobernador.

La fiesta
La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se concretó este viernes, sábado y domingo en el hipódromo de Las Flores, en la capital provincial, por tercer año consecutivo. En esta edición, que convocó a más de 50.000 personas, se reunieron donaciones de alimentos y pañales que serán destinados a instituciones de la ciudad. Coty Hernández, Mario Pereyra y Sergio Torres fueron los encargados de cerrar las tres noches en las que se pudo disfrutar de 20 bandas entre nuevos valores y consagrados del género.




+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo