Miércoles 23.01.2019 | 00:37 hs


05-11-2018 / Lifschitz presente

Se cerró la 3ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

“Esta música popular tiene la emoción, la fuerza, la pasión del corazón del pueblo santafesino, por eso triunfa en el país y traspasa todas las fronteras”, dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el domingo 4 de la 3ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se realizó durante todo el fin de semana, en el hipódromo de la ciudad de Santa Fe.

“Este es un espectáculo maravilloso que están viendo todos los argentinos a través de la televisión abierta, desde la capital de la cumbia. Esta música popular tiene la emoción, la fuerza, la pasión del corazón del pueblo santafesino, y por eso triunfa en el país, llega a todas las provincias y traspasa todas las fronteras”, afirmó Lifschitz.

“Esta música nació aquí, en los barrios de Santa Fe, por eso estamos orgullosos. Esto lo hicieron ustedes, lo hacen los músicos y todos los grupos que están aquí: los consagrados y los nuevos talentos”, expresó. “Le demostramos al país que como en enero la capital del folclore es Cosquín, en noviembre la capital de la cumbia es Santa Fe”.

Lifschitz calificó de “impresionantes las tres noches, con récords que superaron a las ediciones anteriores, lo que demuestra cómo esta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina caló hondo en el corazón de los santafesinos” y destacó también que tuvo “una repercusión muy importante en todo el país a través de los canales de televisión que lo transmiten, con lo cual se logró el objetivo de poner a la cumbia santafesina en el lugar que se merece, como uno de los grandes géneros de la música popular argentina”.

“Todo esto fue posible por el compromiso de los grupos de cumbia que se unieron para este proyecto, que es un proyecto de todos. Valoro también la iniciativa solidaria de este año, a través de una obra muy importante de colaboración con el hospital de Niños, que fue muy exitosa porque hubo muchísimas donaciones”, concluyó el gobernador.

La fiesta
La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se concretó este viernes, sábado y domingo en el hipódromo de Las Flores, en la capital provincial, por tercer año consecutivo. En esta edición, que convocó a más de 50.000 personas, se reunieron donaciones de alimentos y pañales que serán destinados a instituciones de la ciudad. Coty Hernández, Mario Pereyra y Sergio Torres fueron los encargados de cerrar las tres noches en las que se pudo disfrutar de 20 bandas entre nuevos valores y consagrados del género.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños