Domingo 20.01.2019 | 02:44 hs


31-10-2018 / Subsidios

Angelini: “Santa Fe tendrá los recursos para el transporte; no necesita gravar a los generadores de empleo”

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, volvió a informar que la provincia de Santa Fe dispondrá de los recursos para subsidiar el boleto de transporte urbano de pasajeros y, en ese sentido, se manifestó en contra de gravar con más impuestos al complejo cerealero del Gran Rosario, porque, dijo, “de él dependen miles de trabajadores santafesinos”.


“Insistimos nuevamente, por si los funcionarios y legisladores socialistas no han entendido bien el tema: Santa Fe tiene garantizados los recursos de Nación para el transporte público a partir del nuevo presupuesto que se votó por consenso en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, no entendemos por qué el gobierno de la Provincia quiere sumar más carga fiscal a las agroexportadoras, que generan casi 30.000 fuentes de trabajo”, afirmó Angelini.

Además, el referente de Cambiemos en Santa Fe consideró que “el nuevo costo impositivo se podría trasladar a los productores de la región, haciendo peligrar también sus cosechas para la próxima campaña, lo que sería muy perjudicial para la región y el país”.

El diputado remarcó que “los subsidios al transporte llegarán a través del sistema más federal que se pueda aplicar, que es la coparticipación”, y afirmó que “se enviarán automáticamente a la Provincia, que ahora será la encargada de distribuirlos a sus ciudades”.

En ese sentido, informó que “ése es el único cambio en la asignación de fondos para el transporte: el gobierno de la Provincia será ahora la administradora de los subsidios para cubrir, tal como sucede al día de hoy con la tarifa del boleto urbano”, donde, señaló, “el Gobierno nacional asume casi el 60% del costo, mientras que la Provincia está ausente porque no aporta casi nada”.

Para finalizar, el legislador llamó a la dirigencia santafesina a “brindar señales de austeridad”, porque, sostuvo, “la clase política también debe ser parte, sin dudas, del ahorro que el país necesita para salir adelante; y en este momento estamos ante una oportunidad inédita para discutir realmente el gasto en ese sentido, por lo que esperamos que el gobierno de la Provincia pueda avanzar como lo está haciendo Nación”.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado