Martes 20.11.2018 | 17:16 hs (Sta Fe)


31-10-2018 / Tras las lluvias del martes 30

La Provincia atiende la emergencia en Colonia Teresa

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de Protección Civil coordinan las tareas en la localidad del departamento San Javier que se viera afectada por un fuerte temporal de viento y lluvia.


Luego del fenómeno meteorológico ocurrido en la noche de este martes en Colonia Teresa (departamento San Javier), funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la secretaría de Protección Civil arribaron a la localidad para coordinar las tareas.

Según se informó desde la comuna, 40 personas fueron autoevacuadas durante la noche y alojadas temporalmente en casa de familiares. Muchas de ellas retornaron a sus hogares en las primeras horas de la mañana.

En cuanto a daños materiales, 22 viviendas fueron afectadas por voladura de techo y/o paredes y mampostería caída, tal es el caso de la capilla Evangelista y el portón de ingreso al centro de salud. Respecto de la situación eléctrica, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se encuentran abocados a solucionar los inconvenientes que persisten.

Villa Ocampo y Las Toscas
Desde Protección Civil se informó también que en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado) 20 viviendas del barrio Santa Lucía fueron afectadas.

Asimismo, en Las Toscas (departamento General Obligado) hubo gran cantidad de árboles y postes caídos que se suman a varias unidades habitacionales precarias que padecieron voladura de techo. En ambos casos, el Ministerio de Desarrollo Social coordina las tareas de colaboración.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar