Viernes 19.04.2019 | 12:01 hs


29-10-2018 / Conducí tu curso

Más de tres mil estudiantes, concientizados en seguridad vial

La escuela San José Obrero resultó ganadora de los 70.000 pesos del certamen de seguridad vial del gobierno provincial. Más de 3.000 jóvenes participaron del concurso que convocó a estudiantes secundarios de Paraná.

Estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias se divirtieron y además se llevaron importantes premios en el programa que busca concientizar sobre la seguridad vial y el manejo responsable.

Los ganadores fueron estudiantes de la Escuela San José Obrero 5° A; Liceo Paula Albarracín de Sarmiento 5° C; Escuela Jorge Luis Borges 5° B; e Instituto Cristo Redentor 5° A; quienes ganaron 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos respectivamente, que podrán usar para los gastos de recepción, la indumentaria o el viaje del último año.

El certamen es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación y la Dirección de Accidentología Vial de la provincia, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de conocer y respetar sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública.

El concurso

En el Club Echagüe tuvo lugar la etapa clasificatoria del concurso, donde los estudiantes participaron de diferentes competencias recreativas. El juego principal consistió en un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito, sobre la que previamente recibieron una capacitación.

Los cuatro cursos clasificados de esa instancia pasaron a la prueba final de manejo, donde se evaluó la puesta en práctica de lo aprendido en las etapas anteriores.

Al respecto, Juan Domingo Orabona, presidente del Instituto del Seguro, expresó que “la inversión que realizamos en este sentido no sólo profundiza nuestra estrategia de responsabilidad social empresaria que desplegamos en diversos aspectos en toda la provincia y nos permite generar una sinergia con la comunidad, especialmente los jóvenes; sino que al mismo tiempo nos convertimos en un medio para vehiculizar el expreso interés que manifiesta el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la necesidad de avanzar hacia una sociedad integrada, abriendo canales para una convivencia más armónica y que busca potenciar a los más jóvenes con herramientas para su desarrollo integral”.

Acciones conjuntas

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, puso en valor “lo que surge de la implementación de este programa en el que gurises y gurisas entrerrianos transitan un camino de aprendizaje individual y colectivo en seguridad vial, pero que también refuerza otros valores como la solidaridad, y el compromiso con la propia vida y la de los demás”. Destacó además: “El gobernador Gustavo Bordet nos insta constantemente a trabajar articuladamente para construir una provincia donde vivamos mejor. Desde ese lugar ponemos en marcha acciones como ésta, que trabaja sobre un tema que es de real importancia para la comunidad en virtud de lo que nos muestran las estadísticas, y que llevamos adelante junto al Instituto del Seguro, a quien agradecemos el aporte que realiza para que esto sea posible”.

Crecimiento del programa

En 2018, es la octava edición en la provincia de las diez sedes programadas. Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud provincial, explicó: “En 2016 comenzamos el concurso con tres ciudades proyectadas, hoy son diez localidades pero que incluyen a 14 de los 17 departamentos provinciales; nuestro objetivo es seguir multiplicando para poder llegar a toda la provincia concientizando sobre seguridad vial”.

Al tiempo que felicitó a los cursos ganadores, el funcionario agregó: “Este esfuerzo no es sólo de las áreas del gobierno provincial que lo llevamos adelante, sino que involucra a los jóvenes que participan, sus familias, a los docentes y directivos; estamos convencidos que entre todos vamos a poder revertir esas cifras que tanto nos preocupan sobre los accidentes de tránsito”.

Para destacar

La Asociación Civil Luchemos por la Vida premió en 2017 a la iniciativa en la categoría educativa, reconociendo al programa Conducí tu curso por su impacto en la formación de los jóvenes en materia de seguridad vial.


+ Noticias

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo
El último fin de semana autoridades de la comuna local, junto al representante territorial por Las Colonias, dejaron inaugurado en la plaza Fermín Laprade el Árbol Solar. “Energías limpias y trabajo en conjunto son los ejes de una nueva jornada en positivo”, anunció el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto.

San Carlos Norte se suma a la propuesta de Punto Positivo


En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo

En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias