Miércoles 23.01.2019 | 00:43 hs


29-10-2018 / Infraestructura

La Provincia mejoró la provisión de agua potable en Ramayón

Fue a través de una perforación para captación de agua que permitirá ampliar el caudal para ser potabilizado, mejorando la provisión que abastece a más de 700 habitantes.


El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, y el presidente comunal de Ramayón, Mario Truchet, firmaron este viernes, el acta de finalización de la obra de la nueva perforación de captación de agua. Los trabajos complementan y amplían la capacidad de producción del sistema de provisión de agua ya existente en esa localidad del departamento San Justo.

Durante el acto, que se realizó en el edificio comunal de Ramayón, Airaldo informó que “la perforación incluye las cañerías y bombas de impulsión y un sistema eléctrico, que se acoplarán a la red de agua en funcionamiento. En total, se trata de una inversión que supera los 320 mil pesos”.

“La obra va a beneficiar a toda la población de Ramayón, ya que no solo significa un aumento del caudal, sino que al sumarse otra perforación, la planta de tratamiento trabaja con menos exigencia y optimiza la vida útil de los filtros y membranas”, detalló.

“Desde el gobierno provincial trabajamos todos los días apara afianzar el desarrollo de las localidades pequeñas, para que las personas de esas comunidades permanezcan en sus territorios. El Estado debe garantizar las mismas condiciones de vida en las pequeñas y en las grandes ciudades”, finalizó el subsecretario.

Por su parte, Truchet agradeció a la Provincia por la obra y expresó que “es muy importante ya que necesitábamos aumentar el caudal para sostener el servicio que queremos prestar”.

En la actividad también estuvo presente el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla.

Cobertura de agua potable

Con una inversión superior a los $ 320.000, la nueva perforación mejorará el sistema de agua que abastece a más de 700 habitantes en la localidad de Ramayón.

El gobierno provincial ejecuta una política de Estado que apunta a que el 100% de los santafesinos accedan al agua potable de calidad. Con esta meta, se construyen grandes acueductos que plantean una solución definitiva a la provisión de agua y, además, se continúa trabajando en la instalación de plantas potabilizadoras en pequeñas localidades y mejorando los sistemas ya existentes.

Actualmente, según un relevamiento del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el 92,1% de la población santafesina cuenta con acceso al agua potable, ubicando a Santa Fe como una de las provincias con mayor cobertura de todo el país.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños