Martes 22.01.2019 | 23:56 hs


28-10-2018 / Gualeguaychú

Escolares, protagonistas de otro “Grito Blanco

 


Unos trescientos alumnos pertenecientes a escuelas de la ciudad y el departamento Gualeguaychú fueron protagonista de un nuevo “Grito Blanco”. La reunión se produjo bajo la consigna “Nosotros somos el Grito Blanco. Si a la vida, a un ambiente limpio y a un planeta sano. No a la contaminación de UPM-Botnia ni de los agrotóxicos”.

Cerca de las 9,15, una columna de alumnos acompañados por miembros de la Asamblea Ambiental y docentes, partió de 25 de Mayo y Rocamora hacia Plaza Urquiza, donde se desarrolló el acto central.

El ambientalista Juan Veronesi, dijo que “Gualeguaychú vuelve a expresar que no queremos la contaminación. Volvemos a decir en Gualeguaychú que estamos contra Botnia-UPM o contra cualquier pastera que quiera instalarse en la cuenca del río Uruguay”.

“Esta acción es también decir que no queremos contaminarnos con lo que producimos, la contaminación que producen los agrotóxicos. Queremos un campo con productos sanos para proteger la vida. Aquí, los niños y jóvenes están pidiendo que hagamos un lugar de vida digno para ellos. Es este el gran grito” destacó.

En esta línea, Veronesi dijo que los grupos ambientales uruguayos están preocupados por el avance de la segunda pastera de UPM, al señalar que “El pueblo uruguayo no quiere las pasteras. El pueblo uruguayo defiende el agua igual que nosotros”.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol