Martes 20.11.2018 | 10:28 hs (Sta Fe)


28-10-2018 / Gualeguaychú

Escolares, protagonistas de otro “Grito Blanco

 


Unos trescientos alumnos pertenecientes a escuelas de la ciudad y el departamento Gualeguaychú fueron protagonista de un nuevo “Grito Blanco”. La reunión se produjo bajo la consigna “Nosotros somos el Grito Blanco. Si a la vida, a un ambiente limpio y a un planeta sano. No a la contaminación de UPM-Botnia ni de los agrotóxicos”.

Cerca de las 9,15, una columna de alumnos acompañados por miembros de la Asamblea Ambiental y docentes, partió de 25 de Mayo y Rocamora hacia Plaza Urquiza, donde se desarrolló el acto central.

El ambientalista Juan Veronesi, dijo que “Gualeguaychú vuelve a expresar que no queremos la contaminación. Volvemos a decir en Gualeguaychú que estamos contra Botnia-UPM o contra cualquier pastera que quiera instalarse en la cuenca del río Uruguay”.

“Esta acción es también decir que no queremos contaminarnos con lo que producimos, la contaminación que producen los agrotóxicos. Queremos un campo con productos sanos para proteger la vida. Aquí, los niños y jóvenes están pidiendo que hagamos un lugar de vida digno para ellos. Es este el gran grito” destacó.

En esta línea, Veronesi dijo que los grupos ambientales uruguayos están preocupados por el avance de la segunda pastera de UPM, al señalar que “El pueblo uruguayo no quiere las pasteras. El pueblo uruguayo defiende el agua igual que nosotros”.


+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar