Martes 20.11.2018 | 16:33 hs (Sta Fe)


26-10-2018 / Diagnóstico por Imágenes Junín

La tecnología puesta al servicio de la comunidad

El jueves se llevó a cabo la presentación de la Sala de Resonancia 3 T “Gustavo Raichholz”. El nombre es en homenaje a quien fuera el gran mentor de que Diagnostico por Imágenes Junín adquiera un equipo de alta tecnología que estará al servicio de toda la región.

El director de la institución, José Luis Sañudo, expresó: “Fue el Dr. Gustavo Raichholz quien hace tres años estuvo por la dirección planteando la necesidad de poder ofrecer a los pacientes y a los médicos e instituciones derivantes, ya sean públicas o privadas, un equipamiento como es el Resonador 3 Tesla que no existe en la región. En Rosario y Buenos Aires hay, ahora todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe, como Chaco y Entre Ríos disponen de esta tecnología. Gracias al aporte del Dr. Raichholz es que se pudo concretar este objetivo”.

Inversión

Desde el sector público de salud se destacó la inversión que Diagnóstico por Imagen Junín realiza para hacer llegar a la comunidad un equipo superador. Guillermo Álvarez, secretario de Administración del Ministerio de Salud, sostuvo que “tener una tecnología de este tipo para la salud de Santa Fe es muy importante, no hay otra tecnología similar. Entendemos que es la importancia de complementarnos tanto los sistemas públicos como privados, y para eso la inversión que hace el sistema privado complementa el esfuerzo que venimos haciendo desde la Provincia en cuanto a salud pública e inversiones”.

El Dr. Sañudo explicó que la inversión fue muy importante, y agregó que “la salud no tiene precio, entonces como santafesinos que somos queremos que los ciudadanos de Santa Fe y toda la gente de la región tenga la mejor tecnología independientemente de lo que cuesta, ese es nuestro compromiso. Compromiso con la sociedad, compromiso con la comunidad. No lo hacemos pensándolo con el bolsillo, sino que lo hacemos pensándolo de otra manera, hacer un aporte a la comunidad”.

Agradecimientos

Por su parte, Tomas Del Sastre, representante del Estado en el Hospital Cullen, agradeció a todo el equipo de Diagnóstico por Imágenes Junín por la incorporación al sistema de salud del nuevo resonador, indicó que es un equipo de altísima tecnología que no se encuentra en la región. Expresó: “Los que trabajamos en salud sostenemos que el fin es el paciente, y todo lo que podamos brindar tanto de la parte pública, como de la privada, siempre es mejor”.

A su turno, el subsecretario de Salud y Deporte de la Municipalidad de Santa Fe, Hernán Blesio, subrayó que para la Municipalidad siempre es importante acompañar los emprendimientos, tanto los privados, como los que tienen que ver con el sector público. Remarcó: “estamos acompañando a los empresarios, a quienes han invertido. Al Gobierno municipal le interesa mucho trabajar más que nada en el sector de salud en las distintas campañas de prevención y promoción, y por eso nos parece que las relaciones con grupos privados son estratégicas para trabajar otro tipo de línea también que tienen que ver con la salud de los ciudadanos”.

Sobre el Resonador

El Resonador Ingenia 3.0T MR SYSTEM de Phillips permite obtener estudios de alta precisión diagnóstica. El Resonador 3 Tesla acorta la duración de los exámenes, lo que contribuye al confort del paciente. Permite explorar todas las regiones anatómicas y realizar estudios funcionales: espectroscopia, perfusión, difusión, que son de gran utilidad para el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, del corazón, de la glándula mamaria, del abdomen y pelvis.

Para instalar el equipo se requirió invertir en un lugar especialmente adecuado para el fin. Además, se capacitó al personal de profesionales médicos y técnicos para que puedan operarlo.


+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar